"Aventura deportiva y promoción" del parque natural en la III Media Maratón Sierra Morena

Sierra Morena de Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/07/2018 13:52:49CET

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Media Maratón Sierra Morena de Sevilla celebrará su III edición el próximo 11 de noviembre con salida en el Paseo del Moro de Cazalla de la Sierra y meta en el Paseo de la Alameda de Constantina, un recorrido de más 21 de kilómetros que además de suponer una "aventura deportiva", implica una "promoción" del parque natural en el que ambos municipios están enclavados.

Así ha quedado de relieve en la presentación de la prueba deportiva, celebrada este lunes en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, de la mano de los concejales de Deportes de Cazalla y Constantina, Andrés Boron y José Jesús Núñez, respectivamente, quienes han defendido el papel de este evento como "aventura deportiva".

"Qué mejor manera de promocionar nuestro parque natural, nuestra tierra y sus productos que organizando esta prueba atlética, en sí dura, porque tiene un recorrido interurbano con mucho trazado en sierra, de subidas y bajadas, con importantes desniveles", han recalcado ambos concejales, cuyos ayuntamientos cuentan con "amplia experiencia" en la organización de pruebas deportivas, como los tres triatlones puntuables para el Campeonato Andaluz, tres duatlones puntuables igualmente para el Circuito Andaluz, o las 27 carreras populares de Constantina; o los torneos de baloncesto y fútbol, el Circuito de Orientación o las carreras populares y cicloturistas de Cazalla, entre otros.

La III Media Maratón Sierra Morena de Sevilla consta de un recorrido de 21 kilómetros y 97 metros, de carácter interurbano, que discurre por los términos municipales de Cazalla de la Sierra y de Constantina, atravesando un paisaje de sierra, con dehesas de encina y alcornoque, entremezcladas con bosques mediterráneos y algunos cultivos de olivo y vid, además de los únicos robles melojos de la provincia y de castañares, bañados por los ríos Rivera del Huésnar, en la zona central del Parque; el Viar, al oeste, y el Retortillo, al este.

En cuanto a los horarios, la concentración de participantes está fijada a las 8,00 horas del 11 de noviembre en la Caseta Municipal para la recogida de dorsales, y a las 9,15 horas en la explanada delantera de la Caseta Municipal de Constantina, desde donde se trasladará en autobús a los corredores al Paseo del Moro de Cazalla. La salida oficial de la prueba se dará a las 10,30 horas.

El circuito se puede consultar en Internet acudiendo al enlace https://es.wikiloc.com/rutas-carrera/iii-maraton-sierra-morena-de-sevilla-cazalla-constantina-22626206.

INSCRIPCIONES Y PREMIOS

Tanto el concejal cazallero como el constantinense han recordado a los interesados en participar que las inscripciones se realizan la dirección web de la Federación Andaluza de Atletismo y que permanecen abiertas hasta el 31 de octubre con un precio de 10 euros, tanto para federados como para no federados.

Entre el 1 y el 8 de noviembre, el precio de inscripción es de 15 euros y el precio para los acompañantes de los deportistas que deseen almorzar junto a los corredores será de diez euros, que se abonan el día de las inscripción del corredor.

En la prueba se establecen las siguientes categorías: juvenil (2002/03), junior (2000/01), promesa (1997/99), senior (1984/96), veterano A (1979/83), veterano B (1974/78), veterano C (1969/73) y veterano D (1968 y anteriores).

Los premios son de 150 euros para el primer clasificado, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero, tanto en hombres como en mujeres. Hay, además, un premio en metálico, de 200 euros, para quien bata el récord de la prueba, que está actualmente en 1 hora con once minutos y 55 segundos en hombres y en 1 horas con 36 minutos y tres segundos en mujeres.