La avería de una subestación de Endesa deja sin electricidad a miles de clientes del distrito Macarena de Sevilla

Publicado 28/03/2018 17:27:56CET

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una avería en la subestación Empalme de Endesa ha provocado que se interrumpa el suministro eléctrico en el distrito Macarena y el distrito Norte de Sevilla, en una incidencia que ha llegado a afectar a 5.000 clientes y que actualmente se mantiene, con 950 clientes afectados.

Fuentes de Endesa han indicado a Europa Press que el corte de suministro ha partido de una incidencia en la subestación Empalme, situada enfrente del cementerio, y ha comenzado a 16,20 horas, cuando inicialmente se han visto afectados 5.000 clientes durante diez minutos.

Posteriormente esa cifra se ha reducido a 1.000 clientes afectados por la interrupción de suministro, mientras se trataba de localizar la avería, pero durante ese proceso de reparación ha vuelto a desconectarse otra línea, lo cual ha afectado a 3.000 clientes.

Las fuentes han apuntado que los técnicos "siguen haciendo maniobras de reparación de la incidencia", de forma que actualmente "están afectados 950 clientes" y esperan que quede resuelto próximamente.

Según ha informado por Twitter el Ayuntamiento de Sevilla, la avería de Endesa en diferentes zonas de distrito Macarena y distrito Norte ha afectado a viviendas y a los semáforos, por lo que el Consistorio ha pedido que "se extreme precaución y se sigan las indicaciones de la Policía Local de Sevilla".