Ávila acusa a PP-A de "calumniar" y de hacer una "campaña de difamación" contra miembros del Gobierno ante el caso ERE

Actualizado: jueves, 29 septiembre 2011 16:17

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha acusado este jueves al PP-A de "calumniar" y de hacer una "campaña de difamación" contra miembros del Gobierno al hilo del caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE).

Ávila se ha pronunciado así ante el Pleno del Parlamento después de que el diputado del PP-A Antonio Sanz le preguntara si avaló, autorizó y dio su conformidad a la concesión de ayudas del llamado "fondo de reptiles" como miembro del consejo rector del antiguo Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) en su etapa como secretario general de Economía de la Junta.

El consejero ha acusado a Sanz de "calumniar" y se ha mostrado seguro de que "le importa poco" la respuesta que él le pueda dar. "Le importa poco lo que digan los tribunales", ha agregado Ávila, quien ha apuntado que los populares saben bien cuál es el tramite que han seguido las ayudas sociolaborales. "Cuando se tramitaban a partir del convenio marco de colaboración y, con posterioridad, a través de encomiendas de gestión, IDEA era el organismo pagador y la Dirección General de Empleo era la que concedió las ayudas y tramitaba los expedientes", ha afirmado.

Ha insistido en que ha sido el Gobierno andaluz el que ha denunciado, investigado y puesto la información en conocimiento de la Justicia. "A usted solo le interesa la calumnia", ha dicho Ávila a Sanz, y ha criticado la "campaña de difamación" de los populares contra miembros de la Junta.

Por su parte, Antonio Sanz ha señalado que "cada día está más claro que el fraude del fondo de reptiles, fondos que tenían que ir destinado a los parados, ha sido un monumental fraude, y que era una decisión compartida por el Consejo de Gobierno de la Junta". "La responsabilidad política del fraude de los ERE ya se extiende a prácticamente diez consejeros en estos años", ha apuntando.

Según el diputado del PP-A, la Junta decía hasta ahora que era una cosa de los directores generales en Empleo, "pero en Innovación eran los consejeros los que firmaban, avalaban, autorizaban y comprometían el gasto en el fraude del fondo de reptiles".