Aviso amarillo por calor en Sevilla, Huelva, Córdoba y Jaén

Sol incidiendo de forma directa
CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS
Actualizado 09/08/2016 8:28:30 CET

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba y Jaén volverán a alcanzar este martes temperaturas elevadas, concretamente 38 grados centígrados, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar riesgo de nivel amarillo en determinados puntos de estas regiones andaluzas.

Según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, consultada por Europa Press, el aviso por altas temperaturas se activará a partir de las 14,00 horas y se prolongará hasta las 21,00 horas, momento en el que el calor dejará de ser menos intenso.

Los termómetros marcarán los 38 grados centígrados de temperatura tanto en la campiña cordobesa como en la sevillana, un punto menos que este lunes, donde las temperaturas rondaron los 39 grados. Por tanto, el aviso amarillo se activará en estos enclaves, mientras que el resto del territorio sevillano y cordobés no presentará avisos por calor.

Del mismo modo, los termómetros registrarán también en parte de Huelva las mismas temperaturas, concretamente en las comarcas del Andévalo y Condado. Lo mismo ocurrirá en la región jiennense del Valle del Guadalquivir, en la que también se activará el aviso amarillo al esperarse 38 grados centígrados.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por