El viento de levante vuelve a azotar Cádiz y Almería

Bandera amarilla en la playa de El Palmar, Cádiz
EUROPA PRESS
Actualizado 11/08/2016 8:36:29 CET

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El viento volverá a soplar con fuerza este jueves en las provincias de Cádiz y Almería, concretamente en la zona del Estrecho y Poniente, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar riesgo de nivel amarillo en las regiones costeras de estas dos provincias andaluzas por viento y fenómenos costeros.

Según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, consultada por Europa Press, el aviso por fenómenos costeros en Almería se activará entre las 20,00 horas de este jueves y las 00,00 horas del viernes, mientras que el aviso por viento en el Estrecho se mantendrá de 6,00 a 20,00 horas de este jueves. Por otro lado, el nivel amarillo por fenómenos costeros en la costa gaditana se prolongará hasta la madrugada del viernes.

En el caso de Almería, las zonas de Poniente y la capital se verán afectadas por viento del este y nordeste con intervalos de fuerza siete, por lo que únicamente se activará el aviso por fenómenos costeros como consecuencia de la intensidad del aire.

En cambio, Cádiz sufrirá, por un lado, rachas de viento de unos 80 kilómetros por hora en la campiña gaditana y el Estrecho, y por otro, el levante soplará con fuerza siete en el oeste del Estrecho y sur de Trafalgar. Se activará por tanto el nivel amarillo por viento y fenómenos costeros, respectivamente.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por