Actualizado: lunes, 19 junio 2017 16:34

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de ayudantes doctor y contratados doctor interinos de la Universidad de Sevilla (US) ha aprobado este lunes en asamblea seguir adelante con las movilizaciones para reclamar la adaptación, vía acreditación, a profesor contratado doctor de estos profesionales en las universidades andaluzas, y concretamente en la Hispalense, así como contra la "precariedad" de la universidad.

Según ha precisado a Europa Press el portavoz del colectivo, Carlos Bueno, estos docentes han decidido proseguir con las protestas y, concretamente, este viernes, con motivo de la celebración del Consejo de Gobierno de la US, efectuarán con una 'cacerolada' en el exterior mientras, dentro de la sesión, el comité de empresa "realiza las consultas pertinentes".

Asimismo, un día antes el colectivo tiene previsto asistir a una protesta de un sector del personal de administración y servicios (PAS) de la sede académica que también mantiene un conflicto con el Rectorado y, por ello, mantendrá una concentración a las afueras del mismo.

Por otra parte, se ha creado un grupo de trabajo que se pondrá en contacto con un colectivo que realiza protestas por medio del flamenco como expresión cultural y de reivindicación, al objeto de "diseñar una iniciativa de ese carácter".

Por último, la asamblea de la Hispalense estará presente en una delegación de profesionales de este sector de las universidades andaluzas que a finales de esta semana tiene previsto entrevistarse en Madrid con la Secretaría de Estado sobre el endurecimiento de requisitos para la acreditación impuesto por la Aneca, la agencia nacional de acreditación.

"Estaremos muy activos y pendientes de todo lo que vaya pasando a lo largo de la semana. Seremos muy exigentes con todos los sentados a la mesa sectorial, sobre todo con los rectores, para que no traicionen su palabra escrita en lo que respecta a los compromisos", concluye Bueno.

En este sentido, la pasada semana unas 300 personas se concentraron a las puertas del Palacio de San Telmo, sede la Presidencia de la Junta de Andalucía, en defensa de la promoción a contratados por adaptación "y en contra de lo que consideramos ha sido un engaño por parte de todos los rectores que firmaron un compromiso que claramente no han cumplido, que era trasladar el tema a la mesa sectorial de negociación".

Más noticias

Leer más acerca de: