El Ayuntamiento adeuda desde 2011 el premio del autor del cartel del carnaval del distrito Norte

 

El Ayuntamiento adeuda desde 2011 el premio del autor del cartel del carnaval del distrito Norte

Actualizado 22/08/2015 11:35:19 CET

La resolución critica la "ausencia de respuesta" del Consistorio durante la etapa de Zoido ante los múltiples escritos y llamadas

SEVILLA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, reclama en una de sus últimas resoluciones que el Ayuntamiento hispalense abone el correspondiente premio al autor del cartel anunciador del carnaval celebrado por el distrito Norte en 2011, quien sufre una "importantísima dilación en el abono del premio meritoriamente logrado".

En su resolución, fechada el 20 de julio y recogida por Europa Press, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz expone el caso de un vecino que elevó una queja a dicha institución tras "res años" intentando que le abonase un premio por la elección del cartel diseñado por esta persona para el Carnaval del distrito Norte celebrado en 2011. "El cartel se publicó, pero ni me comunicaron que había resultado ganador", exponía el autor del cartel y protagonista de la queja, según el cual intentó entrar en contacto con Eva Patricia Bueno, antigua concejal delegada del distrito Norte antes de que en junio de 2011 el PP desembarcase en la Alcaldía de Sevilla, pero ella no se habría puesto en contacto con el afectado.

Para investigar el asunto, el departamento de Maeztu libró escritos al Ayuntamiento de Sevilla el 14 de enero de 2014, el 3 de marzo de 2014, y el 15 de abril de 2014, en todos los casos con "ausencia de respuesta" por parte del Consistorio, entonces gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), de modo que el 27 de mayo de 2014 "se realizó un primer contacto telefónico reiterando la necesidad de atender el requerimiento", lo que fue seguido de "una advertencia formal remitida el 23 de julio de 2014, en la que se señalaba que la ausencia de respuesta podría ser declarada como hostil y entorpecedora a la labor de esta Defensoría".

Pero como "tampoco fue recibida respuesta", la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz intentó contactar telefónicamente con el Ayuntamiento "con fecha 15 de septiembre de 2014, 21 de octubre de 2014 y 9 de febrero de 2015". "A pesar de todo lo anterior, hasta la fecha aún no se ha facilitado respuesta del Consistorio a las sucesivas demandas de información cursadas desde esta Defensoría, habiéndose producido entretanto un cambio en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla", expone la resolución, que detecta "un reconocimiento tácito de la veracidad de los hechos puestos de manifiesto por la parte promotora de la queja, esto es, que aún no se le ha abonado el premio en cuestión".

Por eso, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz lamenta la "importantísima dilación en el abono del premio meritoriamente logrado" por el protagonista de la queja y reclama que "a la mayor brevedad posible, se proceda al pago, junto con el de los intereses que, en su caso, hubiesen sido devengados", recordando al Consistorio "el deber legal de atender las solicitudes de colaboración que le son dirigidas por esta Defensoría del Pueblo Andaluz".

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