El Ayuntamiento de Alcalá eleva al pleno la cesión de la parcela destinada al proyecto del nuevo instituto

Parcela elegida.
ALCALÁ.
Actualizado 08/03/2017 20:01:51 CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por Ana Isabel Jiménez (PSOE), ha entregado a los grupos municipales el expediente administrativo correspondiente a la cesión a la Junta de Andalucía de la parcela elegida para la futura construcción del instituto de educación secundaria planeado desde hace algunos años en el municipio. La finca, en concreto, está situada entre las calles Escultor Martínez Montañés, Zurbarán y Zuloaga.

Una vez entregada la propuesta a los grupos municipales, procede su debate y posterior votación en la sesión plenaria que el ayuntamiento celebrará la semana que viene, para a partir de ese momento, trasladarla a la Junta de Andalucía, entidad que tiene las competencias para realizar el proyecto.

En un principio se seleccionaron tres espacios posibles de la ciudad para la construcción del nuevo IES. Tras un estudio pormenorizado de cada uno de ellos, los responsable provinciales de Educación de la Junta de Andalucía se han decantado por el situado en esta zona de Nueva Alcalá, ya que es el que reúne las mejores condiciones, siendo desde el punto de vista técnico el más idóneo por su extensión además de por su amplitud en un punto de expansión y crecimiento de la ciudad, así como su buena localización con puntos de conexión de distintos servicios de transportes públicos.

Dicho espacio tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados y es una parcela calificada urbanísticamente como de uso equipamiento educativo.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por