El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra propone dedicar una calle al patrón de la ciudad, San Mateo

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 23:32


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra propondrá a la Comisión del Nomenclátor rotular una calle dedicada al patrón de la ciudad, San Mateo, en las inmediaciones de la parroquia de La Inmaculada, sede canónica de dicha Hermandad.

Con esta iniciativa, que debatirá la Comisión de Nomenclátor en los próximos días, se daría respuesta a una petición de la Hermandad de San Mateo, que trabaja por mantener las señas de identidad de la ciudad además de sus objetivos espirituales y solidarios. Este reconocimiento que se considera merecido por la propia historia de Alcalá supondría que la ciudad contara ya con sendos rótulos para sus patrones.

Así lo ha querido dar a conocer el Ayuntamiento en el mes en que se desarrollan los rituales en honor del patrón, cuya onomástica se celebra el próximo día 21 de septiembre con la salida procesional de la imagen.

Por otro lado, otra de las modificaciones en el callejero que se propondrán próximamente será sustituir el rótulo de la calle Llano Amarillo, en la zona este de la ciudad, por el de 'Presidente Adolfo Suárez'.

El Consistorio alcalareño ha informado que este cambio viene precedido por la consideración de ir sustituyendo la nomenclatura afectada por la Ley de la Memoria Historia, y en este caso concretamente resaltando los valores de consenso y democracia que durante su función pública representó dicha personalidad.