El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) adjudica la redacción del proyecto de la Casa de la Juventud

Reunión de un colectivo juvenil de Alcalá de Guadaíra para presentar propuestas
AYUNTAMIENTOALCALÁGUADAÍRA
Publicado 16/05/2018 17:45:50CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)ha adjudicado la redacción del proyecto para la Casa de la Juventud tras las primeras reuniones de recogida de propuestas entre este sector de la población el pasado mes abril.

   Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el delegado del área, Casimiro Pando, ha señalado que el proyecto de la Casa de la Juventud "sigue avanzando como una de las prioridades del equipo de gobierno alcalareño bajo la premisa de que sean los propios jóvenes los que definan los principales objetivos a cubrir por las instalaciones y con ello el diseño".

   Este edificio en pleno centro de la ciudad, la antigua plaza de abastos de la calle Madueño de los Aires, que tiene una superficie de 1.905,17 metros cuadrados y una superficie total construida de 3.684 metros cuadrados, está llamado a convertirse en "un punto de encuentro con la suficiente versatilidad" para acoger eventos diversos y actividades culturales y sociales.

   Para la redacción del proyecto se fija un plazo máximo de dos meses y debe contar, para atender a las necesidades iniciales de este colectivo, con una zona de información y vestíbulo, un amplio espacio central, zona administrativa, aulas de ensayo para teatro y danza, aula de música, sala de reuniones, aseos y un aula de Internet.

   A este respecto, el concejal ha detallado que "el contacto con el sector juvenil va a seguir siendo constante porque éste debe ser un proyecto y un equipamiento vivo que vaya respondiendo a las necesidades y requerimientos de la población".

   Asimismo, ha puntualizado que "la propuesta que se plantea responde a las necesidades que parten del colectivo juvenil alcalareño, concretamente al tramo de edades comprendido entre los 18 y 25 años, sirviendo de instrumento dinamizador para ellos y complementando la oferta de espacios municipales que actualmente utilizan los jóvenes de Alcalá como son la Casa de la Cultura, la Biblioteca y los pabellones e instalaciones deportivas".