El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ejecuta mejoras en la avenida de Portugal

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, supervisando obras del municipio
AYUNTAMIENTOALCALÁGUADAÍRA/EUROPAPRESS
Publicado 20/03/2018 17:03:25CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha realizado una serie de mejoras en la avenida de Portugal, en el Distrito Sur del municipio, muchas de ellas demandadas por sus vecinos.

   Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez, y el delegado del distrito, Casimiro Pando, han valorado el resultado de estas actuaciones durante un encuentro mantenido con los residentes de la zona, atendiendo sus peticiones y supervisando el resultado final.

   Las actuaciones realizadas se desglosan en tres bloques que consisten en la poda de los árboles de la avenida, mejoras y modernización del alumbrado y la colocación de un reductor de velocidad. Los trabajos de jardinería y mantenimiento de zonas verdes se han realizado, además de en la avenida de Portugal, en la entrada de la rotonda del Campo de las Beatas.

   Actualmente, en ese lugar se está llevando a cabo el desbroce del Calvario con motivo de la Semana Santa, además de la consolidación con aporte de pavimento de albero de la plaza que divide esta avenida con la calle Poeta Fernando de los Ríos.

   Otras de las remodelaciones que destaca en esta actuación de mejoras urbanísticas ha sido la sustitución de la iluminación de mercurio por la de led, reponiendo las farolas de esa avenida y las de la zona del Parque de Oromana y del Club de Tenis.

   Igualmente se ha colocado un reductor de velocidad denominado 'lomo de asno' para que los vehículos circulen con precaución dado que es una zona muy transitada por deportistas y vecinos.