El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) garantiza la alimentación de los menores más vulnerables este verano

Publicado 06/07/2018 14:26:37CET

    ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) vuelve a poner en marcha este verano distintos programas para atender las necesidades de menores pertenecientes a familias con dificultad social o en riesgo de exclusión para garantizar desde la necesidad alimenticia hasta la participación en talleres y ocio veraniego.

   La alcaldesa de la ciudad Ana Isabel Jiménez, junto con del delegado de Servicios Sociales, José Antonio Montero, y los responsables de Clece, Jesús Castañer y Alonso Montero, han visitado el comedor del Centro de Servicios Sociales donde esta empresa es la encargada del catering del programa de garantía alimentaria.

   Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, Ana Isabel Jiménez ha señalado durante la visita que "la iniciativa que se desarrolla nuevamente este año, contempla una serie de actividades que vienen a garantizar, por un lado, el programa de garantía alimentaria para 180 menores de entre tres y 16 años; por otro lado, la participación infantil en actividades socioeducativas y de ocio en los meses de verano, para 80 menores de entre tres y 16 años que se estiman desde los Servicios Sociales municipales".

   Ana Isabel Jiménez ha insistido en la importancia de garantizar la comida a los menores alcalareños que así lo necesiten, con "una iniciativa que cubra el servicio eficazmente pero también de la forma menos excluyente posible", dentro de un entorno de ocio y juego que demandan las familias de Alcalá y, que el Ayuntamiento debe propiciar igualmente para las familias que no puedan usar otra alternativa".

   Según recuerda el gobierno local, para el desarrollo de este proyecto se ha contado con la colaboración de entidades educativas y deportivas que desarrollan su campus o escuela de verano en instalaciones municipales.

   Las actividades se desarrollan en espacios públicos y municipales de la localidad, especialmente en este mes de julio. También se realizarán en agosto iniciativas de ocio y deportivas que van desde juegos populares, talleres, senderismo, juegos deportivos y salidas. "Siempre fomentando valores de solidaridad, igualdad, tolerancia, participación, esfuerzo, superación, autoestima y amistad", según añaden.

CAMPAMENTOS URBANOS

   El Ayuntamiento destaca que Alcalá acoge esta temporada múltiples campamentos o escuelas de verano para menores de toda la localidad desarrollados por distintas entidades privadas socioeducativas y deportivas en instalaciones públicas con la colaboración municipal. Se siguen manteniendo el plazo de inscripción abierto mientras existan plazas e incluyen multideportes, juegos de agua, talleres, manualidades, piscina, entre otros.

   Así, en julio se desarrolla en el Complejo Deportivo Distrito Sur el 'Campus de Multideporte Riberas del Guadaíra' para menores de entre tres y 16 años. La 'Escuela de Verano Fantasía, Educación y Ocio, en los CEIP 'Oromana', 'Reina Fabiola' y 'Concepción Vázquez' para pequeños de entre tres y 12 años y, la 'Escuela de Verano Educomex' en la que participarán chicos y chicas de entre tres y 12 años en los colegios de infantil y primaria 'Blas Infante', 'Silos', 'Pedro Gutiérrez', 'Puerta de Alcalá' y 'Manuel Alonso'.

   También se desarrolla el Campus Multideporte del Club de Baloncesto Qalat' con niños de entre cuatro y 14 años y el campus de verano PGSport para niños desde cuatro años y jóvenes hasta los 18 que usarán las instalaciones del pabellón del IES 'Albero', el polideportivo y la piscina de San Juan para múltiples disciplinas deportivas, juegos y excursiones.

   Culminan estos programas en el Campus Multideporte 'Muévete' en las instalaciones del Complejo deportivo Sur durante el mes de agosto con niños y adolescentes desde los cuatro a los 16 años.

   El Ayuntamiento también colabora con la cesión de instalaciones públicas para la 'Escuela de Verano de Cruz Roja' que desarrolla, durante julio y agosto, en el centro cultural San Miguel, en la barriada El Castillo, actuaciones similares con menores de la ciudad.