Ayuntamiento Alcalá (Sevilla) y Junta firman convenio para utilizar instalaciones educativas fuera del horario escolar

Alcalá de Guadaíra y Junta firman convenio sobre educación
AYUNTAMIENTOALCALÁGUADAÍRA
Publicado 23/03/2018 9:43:20CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha firmado con la delegada de Educación de la Junta, Francisca Aparicio, un convenio de colaboración que permitirá ampliar el uso de los centros educativos fuera del horario lectivo para actividades que potencien la función educadora, deportiva y social propiciando "una mayor integración" de los centros en la dinamización y convivencia ciudadana.

   Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la institución ha rubricado el reciente convenio marco publicado en BOJA, el uso de las pistas deportivas y dependencias de 14 centros de primaria y secundaria de la ciudad ante la demanda, cada vez mayor, de los módulos de iniciación deportiva, por el beneficio para la ciudadanía del deporte base y la comodidad para las familias de la amplitud y cercanía de los colegios.

   Este convenio podrá ampliarse con propuestas y proyectos para el próximo curso tanto de los propios centros y de las Ampas, como de entidades sin ánimo de lucro sociales, culturales o vecinales. Éstos tienen hasta el 20 de mayo para realizar sus propuestas mediante los centros a través del programa Séneca de cara a que se incluyan en el convenio para el próximo año 2018-2019.

   Es imprescindible la elaboración de un proyecto de uso de las instalaciones en las que se recoja la actividad a realizar, que deberá tener carácter educativo, cultural, artístico, deportivo o social, que incluyan las dependencias que se necesitarían usar; así como un cronograma de días y horas de uso, sin intervenir en ningún momento, la actividad docente de los mismos.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por