Ayuntamiento aprueba un nuevo reglamento para la estación del Prado y aprueba ayudas sociales por 2,3 millones

Actualizado 17/12/2013 20:59:17 CET

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el proyecto de Reglamento de Régimen Interior de la Estación de Autobuses del Prado de San Sebastián, "para adaptarlo a la normativa andaluza", así como de forma definitiva la convocatoria extraordinaria de subvenciones para la atención y reinserción sociolaboral de colectivos vulnerables 2013, por 2,3 millones de euros y que irán destinados a 29 proyectos.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Pérez (PP), ha indicado que el reglamento de la estación databa de 1983 y que en el 2000 la Junta de Andalucía realizó una nueva norma, a la que las instalaciones hispalenses "no se habían adaptado". De este modo, se ha procedido a su "actualización" con el objetivo de que todo quede adaptado para la asunción de la gestión de la estación por parte de la empresa municipal de transportes, Tussam, prevista a partir del 1 de octubre.

Además, en su intervención, Pérez ha explicado que se han aprobado un total de 19 contratos por importe de seis millones de euros, siendo los mayores montantes para los eventos festivos de la ciudad. Así, menciona 1,2 millones para las obras de las casetas de la Feria de Abril y revestimientos del Corpus; 1,1 millones para la iluminación de la portada y enganches eléctricos; así como 830.000 para montaje y desmontaje de la feria y exornos.

También, se ha aprobado el gasto y los pliegos de condiciones para la contratación del suministro de flor de temporada, por valor de 137.000 euros. Igualmente, se han licitado 996 nuevas sepulturas en el cementerio de San Fernando, por 557.000 euros, así como un contrato de almacenamiento informático, por 314.000 euros, o la adquisición de 30 furgonetas de suministro por 448.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado además la adjudicación de una ayuda económica a la Federación Artesanal de Sevilla para la celebración del mercado navideño; la adjudicación de plazas para los seis cursos del programa de formación para jóvenes 2013, centrados en idiomas, marketing o nuevas tecnologías; las ayudas a 18 proyectos de apoyo a familias con menores y discapacitados o la justificación de subvenciones de diversos comedores sociales.

En cuanto a la intención del Ayuntamiento de instalar módulos en una parcela de Palmete en la calle Honestidad para ceder su uso como sede social a la Asociación de la Tercera Edad San José Palmete y Doctora Este, se ha aceptado de la Empresa Pública del Suelo (EPSA) la puesta a disposición anticipada y se ha solicitado la cesión gratuita de los 2.837 metros cuadrados para ejecutar las obras necesarias.