El Ayuntamiento de Coria declara tres día de luto oficial y suspende los actos del Día de Andalucía

María Isabel Sierra, desaparecida en Coria del Río
EUROPA PRESS/FAMILIA
Actualizado: lunes, 25 febrero 2013 15:31

La familia de la joven María Isabel Sierra está siendo atendida por un equipo de psicólogos


CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las banderas ondean ya a media asta en el Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), gobernado por José Vicente Franco (PSOE), a cuenta del descubrimiento del cuerpo sin vida de María Isabel Sierra, la joven de 22 años de edad que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado jueves. El Consistorio de Coria del Río ha acordado además tres días de luto oficial que comienzan a regir este martes e incluyen la suspensión de los actos del día de Andalucía.

La concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Coria del Río, María Concepción Ufano (PSOE), ha informado a Europa Press de que el Consistorio ha trasladado ya su "pésame y condolencias" a la familia de María Isabel Sierra, cuyo cadáver ha sido descubierto este lunes por unos pescadores en una zona de pantanal del río Guadalquivir. Ufano ha explicado que la familia está siendo atendida por el equipo de psicólogos movilizado por el servicio de emergencias 112. "No se lo esperaban. Pensaban que se trataba de una cabezonería, pero al final esto ha terminado de otra manera", ha lamentado Ufano mostrando además su consternación.

De cualquier modo, el Ayuntamiento de Coria del Río ha acordado ondear a media asta las banderas y declarar tres días de luto oficial que comienzan a regir a partir de este martes y que, por ende, implican la suspensión de los actos institucionales del Día de Andalucía.

Han sido unos pescadores quienes han descubierto este lunes en el tramo del Guadalquivir correspondiente a La Puebla y Coria del Río el cadáver de María Isabel Sierra, vecina de Coria del Río desaparecida desde el pasado jueves. Un familiar de la joven, agente por cierto de la Policía Local de Coria, ha identificado visualmente el cuerpo y ha confirmado su identidad, según ha anunciado a Europa Press José Vicente Franco, alcalde del municipio.