El Ayuntamiento destaca las "numerosas" medidas dirigidas a los mayores

Actualizado 05/07/2015 6:34:06 CET

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez (PP), ha señalado respecto a las críticas del PSOE a la organización de una gala para personas mayores que "está dando una información absolutamente inexacta, pues hay una licitación por importe de 20.000 euros para la contratación de varios artistas y un presentador de primer nivel", destacando en este sentido las "numerosas" medidas dirigidas a este segmento poblacional.

"O bien el PSOE ofrece datos inexactos a sabiendas o bien sería conveniente que aprendiera a consultar correctamente el perfil del contratante, pues ha sumado dos veces la misma licitación, ya que se retiró una en el mes de julio por errores en el expediente", ha señalado en una nota.

Pérez ha indicado que "sería comprensible que la oposición cometiera un error así en el pasado, cuando el oscurantismo y la falta de información eran la norma del anterior Gobierno, pero ahora que tienen pleno acceso a la información gracias al perfil del contratante, que es una herramienta de transparencia que ha puesto en marcha el Gobierno de Juan Ignacio Zoido, deberían ser más rigurosos y no usar la mentira para criticar que el Ayuntamiento se acuerde de sus mayores".

Además, el edil de Participación Ciudadana ha puntualizado que "esta gala no es más que la clausura de un programa sociocultural para nuestros mayores que se lleva desarrollando a lo largo de todo el año, con más de 4.000 participantes".

Ha destacado que el Área de Participación Ciudadana tiene competencias en el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre y cada delegación desarrolla sus competencias, puesto que el resto de áreas del Ayuntamiento ya tienen cubiertas otras necesidades de las mayores, "ya que este Gobierno, por ejemplo, destina 180.000 euros al Programa de Prevención de la Dependencia y Promoción Social de las personas mayores, le ha devuelto el bonobús gratuito a todos los mayores, mantiene la exención de pago en la matrícula de los talleres y ha ofrecido los precios más económicos de todas las ferias de España en las casetas de los distritos".

Pérez ha añadido que "si el PSOE está en contra de que el Ayuntamiento invierta en ocio y tiempo libre podría proponer que se eliminaran los talleres socioculturales, en los que se realiza una fuerte inversión; o si de verdad no quiere que se desarrolle este acto que se lo explique uno a uno a los mayores de 65 años de la ciudad de Sevilla".

El concejal ha aclarado que "este acto estaba previsto para abril, pero se aplazó a septiembre para no interferir en la campaña de las elecciones europeas: no sé si el PSOE pretende que porque queden ocho meses para las elecciones el Ayuntamiento deje de realizar actividades, porque nadie en la ciudad, y mucho menos el Gobierno, está pensando en las elecciones. Considero que es demasiado pronto para que se piense en elecciones municipales si lo que se quiere es servir los intereses ciudadanos".

Respecto al envío de cartas a los mayores de 65 años, Pérez ha comentado que "el Ayuntamiento está perfectamente facultado para informar a los ciudadanos de cuantas actividades realice, y si al PSOE le molesta que el alcalde felicite a sus ciudadanos lo que debe hacer es quitarse las gafas electorales que distorsiona su visión de las relaciones con los ciudadanos. El proceso de envío de las cartas ha estado además perfectamente supervisado por los funcionarios del Ayuntamiento".