Ayuntamiento dice que vigilar que se cumpla la ley antitabaco en casetas de la Feria es competencia de la Junta

Actualizado 28/04/2012 21:02:43 CET

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha recordado este sábado que es competencia de la Junta de Andalucía vigilar que en las casetas de la Feria de Sevilla se cumpla la ley antitabaco.

En declaraciones a Europa Press, el concejal ha señalado que existen varios informes, tanto del Defensor del Pueblo Andaluz como de asesores jurídicos de la corporación municipal, que corroboran que "es labor de los inspectores de la Junta de Andalucía controlar que no se fume dentro de las casetas".

Además, Serrano ha querido aclarar que la Policía Local está pendiente y preparada para actuar para que se cumpla la Ley antitabaco siempre que se le requiera, toda vez que, insiste, "es competencia de los inspectores del Ejecutivo andaluz controlar y evitar que se fume en el interior" de estos recintos.

Cabe recordar que este mismo sábado el portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, alertó de la "falta de inspecciones" en las casetas de la Feria de Sevilla para verificar el cumplimiento de la ley antitabaco, por lo que pidió tanto al Gobierno municipal como a la próxima Junta de Andalucía que se forme tras las elecciones del 25 de marzo que "resuelvan su conflicto de competencias" para llevar a cabo estas inspecciones.

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