El Ayuntamiento invertirá 60.000 euros en mejoras para los centros Hispalís, Manuel Siurot y Carlos V

Actualizado 18/08/2009 19:18:33 CET

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla informó hoy que se están ejecutando obras de mejora a lo largo del verano en los tres colegios públicos de Hispalís, Manuel Siurot y Carlos V, que se encuentran dentro de la capital hispalense, y que cuentan con un presupuesto de 59.697 euros.

Según informó el Consistorio hispalense, las obras que reconstruyen los tres centros de educación están enmarcadas dentro del Plan de Mejoras en colegios 2007-2011. Estas reformas están al 40 por ciento del total de la obra ejecutada.

De esta manera, las obras del Carlos V se centran en la reposición y mejora de los aseos infantiles. Con un presupuesto de 49.886 euros se están llevando a cabo mejoras en la estructura constructiva de los cuartos de aseos de los alumnos infantiles del centro, eliminando los envejecidos aparatos sanitarios y actualizándolos en usos, alturas y dimensiones.

Asímismo, se está llevando a cabo una mejora en las instalaciones eléctricas y de fontanerías, las solerías, los desagües y los saneamientos. En este centro ya se ha realizado la sustitución parcial del cerramiento del centro que ha contado con un presupuesto superior a los 53.000 euros y se encuentra en trámite el proyecto básico y de ejecución de reparaciones y mejoras en el gimnasio.

Por otro lado, el colegio Híspalis mejorará los accesos al centro a niños con movilidad reducida, al suprimir las barreras arquitectónicas que impedían o dificultaban la libre circulación por sus instalaciones, que con un presupuesto de 8.900 euros se eliminarán una serie de barreras arquitectónicas existentes en tres puntos del colegio.

Por último, en el Manuel Siurot se está reparando la puerta de acceso peatonal dotándola al centro de un portero electrónico de llamada conectado con la portería a través del actual sistema de conexión eléctrica del timbre de llamada de la puerta contigua de acceso de vehículos. A estas obras se une el proyecto ya finalizado de remodelación de aseos, que ha contado con un presupuesto de 53.376 euros.