El Ayuntamiento de Lebrija y la orden de los Franciscanos acuerdan la cesión del convento para usos públicos

Firma del acuerdo en Madrid.
AYUNTAMIENTO DE LEBRIJA.
Publicado 26/12/2017 17:07:52CET

LEBRIJA (SEVILLA), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lebrija (Sevilla), José Barroso (PSOE), ha firmado un acuerdo con el ministro provincial de la comunidad Franciscana de la Inmaculada Concepción, Juan Carlos Moya, para que las instalaciones del convento de dicha orden sean cedidas al Ayuntamiento de cara a su uso como espacio cultural y social.

En el encuentro, celebrado el pasado viernes 22 de diciembre en Madrid, se suscribió el convenio de colaboración por el cual se establece la cesión de las instalaciones, en desuso desde que en septiembre de este año la comunidad Franciscana dejara Lebrija.

La cesión se produce para los próximos cuatro años, pudiendo ser prorrogada por las partes. Al usar las instalaciones, el consistorio asumirá los costes de mantenimiento y suministros correspondientes.
El alcalde ha declarado que se trata de una "buena noticia" para Lebrija puesto que, por un lado, se le dará uso a un edificio emblemático como es el convento de los Franciscanos y, por el otro, los lebrijanos y lebrijanas contarán con un espacio donde se desarrollarán actividades culturales en las distintas dependencias con las que dispone.

Por ejemplo, el patio central del convento es un lugar idóneo para celebrar pequeños conciertos de música clásica, jazz o flamenco, además de poder acoger conferencias o jornadas culturales y sociales.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por