Ayuntamiento licita seis paquetes de obras por 1,2 millones, para repavimentación y eliminación de barreras

Actualizado 27/04/2013 13:07:42 CET

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), ha sacado a licitación seis paquetes de obras para repavimentación o eliminación de barreras arquitectónicas, entre otros, por un montante total de 1,2 millones de euros --sin el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)--, para las que se pueden presentar las ofertas hasta mediados de mayo.

En este sentido, según la información recogida por Europa Press, se ha sacado a licitación la repavimentación del tramo de la calle Pureza comprendido entre las calles Vázquez de Leca y Bernardo Guerra, y la mejora de accesibilidad de la Casa de las Columnas, en Triana, presupuestadas en 87.298,40 euros; así como la eliminación de barreras arquitectónicas de las avenidas de las Ciencias y de la Aeronáutica, en el distrito Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca, por valor de 64.555,91 euros.

Igualmente, se ha sacado a concurso la contratación de cerramientos metálicos en las plazas de los sectores 9, 10 y 11 del Distrito Este, por valor de 157.023,88 euros, además de la reparación de calzadas en las calles Arroyo, Tharsis, Economía, Doctora Vieira Fuentes, Columera y Quintiliano, en el distrito San Pablo-Santa Justa, con un presupuesto de 147.252,19 euros.

También, se ha abierto la licitación para la contratación de la reurbanización de la avenida de la Prensa, en el tramo comprendido entre las calles Ahorro y Comercio, en el distrito San Pablo-Santa Justa, por valor de 577.269,45.

Por último, se incluye la apertura de la presentación al concurso para el desarrollo de la pavimentación de acerado y construcción de carril bici en la calle Costillares, así como la adaptación del acceso peatonal al I.E.S. Carlos Haya por la avenida de Juan Pablo II, en Los Remedios, con un presupuesto de 189.672,05 euros.