Ayuntamiento llevará al juzgado toda la información requerida por la Seguridad Social sobre Impersport

Actualizado 24/11/2011 16:40:14 CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha afirmado este jueves que la Tesorería General de la Seguridad Social ha solicitado al Consistorio información sobre su relación con la empresa Impersport, que denunció a la entidad municipal por presunto fraude, prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en la adjudicación de dos pistas para la final de la Copa Davis. Dicha documentación será remitida no sólo a la Seguridad Social, sino también al juzgado, según ha asegurado el edil 'popular'.

Pérez ha realizado estas afirmaciones a preguntas de los periodistas tras participar en un acto con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, quienes han visitado las pistas de 'Sevilla en Tenis' acompañados por los futbolistas del Sevilla Javi Varas y Diego Perotti y los futbolistas del Betis Alex Martínez y Damián Petkov.

En este marco, el edil 'popular' subraya que se colaborará con el juzgado que ha requerido información ante la denuncia presentada por Impersport contra el Ayuntamiento, una denuncia que esperar que se convierta en una acción judicial contra la empresa por "denuncia falsa ya que no cuenta la verdad".

"Hemos contratado estrictamente a la empresa que nos ha dicho la Federación, que es quien lleva la gestión y organización de la Davis", añade Pérez, que matiza que el Ayuntamiento ha tenido conocimiento a través de un requerimiento la Tesorería de la Seguridad Social de que esta empresa "tiene algunos problemas añadidos respecto a su situación con el Estado".

Así, toda la información requerida será no sólo aportada a la Seguridad Social, sino también al juzgado que investiga la denuncia contra el Consistorio. "Ha surgido una petición de información de la Seguridad Social sobre nuestras relaciones con esta empresa, por lo que suponemos que están bajo tratos con la Tesorería, pero no sabemos en qué ámbito", añade Pérez.

La Tesorería General de la Seguridad Social habría solicitado al Ayuntamiento de Sevilla documentación relativa a la empresa o empresas que estén participando en el montaje de dicha infraestructura en el estadio de La Cartuja, a raíz del "procedimiento administrativo de apremio" que sigue la unidad de recaudación de Gijón sobre Impersport del Principado e Impersport Profesional sobre las "deudas contraídas" con el ente dependiente de Ministerio de Trabajo, según adelanta el periódico ABC en su edición de este jueves.