Antonio Conde y la edil de Bienestar Social.
MAIRENA
Actualizado: jueves, 16 febrero 2017 17:39

El precio de licitación supera "un 31 por ciento" la inversión del anterior contrato, según la edil de Bienestar Social

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Antonio Conde (PSOE), ha licitado su nuevo contrato de ayuda a domicilio, defendiendo que el nuevo contrato, aún por adjudicar, cuenta con más fondos que el anterior, correspondiente al mandato del PP.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mairena, Soledad Rodríguez (PSOE), ha explicado que el nuevo contrato de este servicio subvencionado por la Junta de Andalucía y el Estado a cuenta de la Ley de Dependencia, sale a concurso por un precio máximo de 1,2 millones de euros al año, toda vez que ahora el Consistorio habrá de adjudicar el contrato según las propuestas técnicas y económicas de las empresas que han pujado por él.

En cualquier caso, ha defendido que el precio máximo de licitación del contrato aumenta "en un 31 por ciento la partida destinada al servicio de ayuda a domicilio" en el anterior contrato, correspondiente al mandato del popular Ricardo Tarno y que contemplaba "915.000 euros" al año.

En palabras de Rodríguez, "hemos decidido aumentar la inversión destinada a mejorar la vida de nuestros vecinos en situación de dependencia, porque es lo justo y porque fue nuestro compromiso".
"En el control de las cuentas públicas que estamos llevando a cabo es viable , sostenible y justo priorizar las políticas para mejorar la calidad de vida de quienes más ayuda necesitan", ha defendido la delegada municipal de Bienestar Social.

Actualmente hay casi 200 vecinos de Mairena del Aljarafe que hacen uso del sistema municipal de ayuda a domicilio. Estos ciudadanos se ven asistidos con un conjunto de actuaciones preventivas, formativas y rehabilitadoras llevadas a cabo por profesionales cualificados en el propio domicilio, con el objetivo de atender en las actividades básicas de la vida diaria que necesite la persona en situación de dependencia.

La asistencia incluye la atención a las necesidades domésticas o del hogar, como alimentación, vestido, mantenimiento de la vivienda, y actuaciones de carácter personal, relacionadas con la higiene personal, la ingesta y hábitos alimentarios, la movilidad, los cuidados especiales o de ayuda en la vida familiar y social.

Más noticias

Leer más acerca de: