Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe pone en marcha el servicio de apoyo a profesores en siete colegios

Actualizado 17/12/2013 20:59:22 CET

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través del Área de Empleo, ha puesto en marcha un año más el servicio de Apoyo y Refuerzo al Profesorado y Alumnado de Infantil en siete centros escolares públicos del municipio con presupuesto completo del Ayuntamiento.

En una nota, el Ayuntamiento mairenero explica que la actividad, que beneficiará a cerca de 380 escolares, ofrece un monitor de 9,00 a 13,00 horas desde el primer día de colegio, que comenzará el 10 de septiembre, y que se prolongará a lo largo de todo el curso escolar. "El servicio surge ante la necesidad manifiesta del propio profesorado en la tarea de cuidar y reforzar el bienestar del alumnado de tres años en su primer año de colegio", añade.

Así, la actividad se llevará a cabo a través de monitores de Infantil que acudirán diariamente a cada centro realizando funciones tales como favorecer la entrada del alumnado en el aula, limpieza y cambio de muda del alumnado, gestión de incidencias relacionadas con la falta de control de esfínteres, alimentación y preparación de actividades. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha contado con la empresa Educomex Multiservicios SL, con sede en el Polígono PISA.

Por su parte, tanto la directiva como el profesorado maireneros han recibido la noticia con "felicidad y agradecimiento al Ayuntamiento, pues nos consta que muchos municipios cercanos no cuentan ya con este apoyo". El concejal de Educación, Luis Pelegrí, ha explicado que "con este esfuerzo demostramos que la educación sigue siendo un valor prioritario en Mairena del Aljarafe como inversión de futuro para la sociedad mairenera".