El Ayuntamiento de Mairena convoca dos plazas de funcionario tras "16 años" sin ofertas de empleo público

El alcalde de Mairena del Aljarafe  y un policía local
AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALJARAFE
Publicado 06/07/2018 18:57:52CET

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Sevilla publica este viernes una convocatoria de empleo público del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Antonio Conde (PSOE), para cubrir dos plazas de funcionario, después de "16 años" sin que mediasen oferta de empleo público en el municipio.

La última oferta pública realizada por el Ayuntamiento de Mairena, según un comunicado del mismo, se llevó a cabo en 2001 y, desde entonces, el municipio ha sumado "unos 10.000 nuevos vecinos". Después de que ya en abril del pasado año el Consistorio de esta localidad aprobase una oferta de empleo público en la que se contemplaban cuatro plazas de funcionario, así, son convocadas dos de las citadas cuatro plazas.

En esta línea, ambas plazas incluidas en esta convocatoria se corresponden con un puesto de agente de policía y otro de administrativo y las otras dos que se ofertarán en "los próximos días" se tratan de una plaza de administración general y una inspector tributario. Además, todas estas plazas son de "nueva creación" y "persiguen", tal y como ha manifestado el alcalde, "renovar la plantilla municipal y ponerla al nivel de lo que debería ofrecer una localidad como la Mairena", quedando recogidas, las bases de tal concurso, en el Boletín Oficial de la Provincia a disposición de los vecinos de la localidad.

El equipo de gobierno mantiene que "una vez reactivada Mairena", toca "asumir nuevos retos y seguir trabajando para poner al día los servicios que se le ofrecen a los vecinos" de esta localidad del Aljarafe sevillano y, para ello, "se analizarán las posibles plazas a ofertar con el comité de empresa y la junta de personal".

Contador