El Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) pone en marcha un plan municipal de ayudas económicas para reformas en viviendas

Publicado 02/11/2017 15:20:52CET

OSUNA (SEVILLA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) ha puesto en marcha un plan municipal de ayudas económicas para adecuar y realizar obras menores, o excepcionalmente mayores, en viviendas de la localidad, dirigido a familias con recursos económicos limitados.

En una nota de prensa, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha señalado que este marco de ayudas establecidas cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y ha resaltado que "el objetivo es que estas familias puedan afrontar las obras necesarias de reforma, mejora o rehabilitación de sus viviendas habituales y permanentes, que cuenten con una antigüedad superior a diez años y que precisen unas obras para mejorar sus condiciones de habitabilidad, o bien unas obras de adaptación".

Por otra parte, el Consistorio pretende que estas medidas puedan "servir de estímulo y fomento para la actividad económica local de la construcción, al ser uno de los sectores productivos más afectados por la crisis económica".

Por ello, la subvención se destinará a sufragar el coste en concepto de materiales de obras para realizar actuaciones como; suprimir barreras arquitectónicas para mejoras la accesibilidad, eliminar la presencia de agua y de humedad, mejorar la iluminación natural o la ventilación interior.

El Consistorio también contempla reformas en cuartos de baños, como instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyo y adecuación de los sanitarios y grifería a las necesidades de la persona solicitante o en las cocinas, obras de mejora para adaptarla a las necesidades de las personas solicitantes, entre otras.

El importe de la subvención consistirá en una cuantía económica máxima de 1.000 euros, si bien la cuantía máxima de la inversión sujeta a este programa de ayudas no podrá superar 3.000 euros y el abono de esta ayuda se efectuará una vez terminada la ejecución de las obras.

Entre los requisitos necesarios para acceder a estas ayudas está el nivel de ingresos de la unidad familiar, el cual no debe ser superior 2,5 veces al indicador público que se emplea a nivel estatal como referencia para la concesión de ayudas; así como residir de manera habitual en la vivienda, la cual debe ser de propiedad plena, régimen de alquiler o de usufructo, si bien en estos dos últimos supuestos, se deberá contar con la autorización del titular de la propiedad.

Asimismo, la presentación de la solicitud se puede hacer en el Centro de Información y Tramitación Administrativa (CITA) del Ayuntamiento de Osuna, ubicado en la galería comercial de la Plaza de Abastos.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por