El Ayuntamiento de Los Palacios destaca la adjudicación del contrato de la línea de autobuses a Sevilla a Interbus

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IU)
AYTO LOS PALACIOS
Publicado 20/03/2018 17:41:52CET

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IU), ha destacado este martes la adjudicación del contrato por parte de la Junta de Andalucía al Grupo Damas e Interurbana de Autobuses (Interbus) la línea que cubre el servicio de transporte de viajeros entre Chipiona (Cádiz), Sevilla, Ronda y Málaga, y a la que se incorpora la línea M-134 que une el municipio palaciego con la capital.

Junto con el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Begines, el primer edil ha calificado la jornada como "un día histórico", a la par que ha agradecido a la Junta y al Consorcio de Transportes la "buena disposición" a la hora de "colaborar, actuar con contundencia, abrir un expediente sancionador y resolviéndolo", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, el alcalde ha confirmado que este lunes se recibió la comunicación oficial de la resolución del procedimiento sancionador sobre la empresa Los Amarillos, "a raíz de las denuncias que había interpuesto el pueblo de Los Palacios sobre las graves deficiencias del servicio, y que una vez investigadas por parte de la Junta, corroboraron que las irregularidades detectadas eran mucho más graves de las que incluso podíamos percibir los ciudadanos".

Al respecto de la anterior compañía responsable, Los Amarillos, el primer edil ha recalcado que en la localidad "se ha venido sufriendo la mala calidad que prestaba", como que "los autobuses que se quedaban literalmente tirados en la carretera, teniendo que hacer continuos transbordos". "Teníamos que parar y velar para que los palaciegos se trasladaran en las mejores condiciones a sus respectivos destinos", ha añadido.

Ante el cambio, Valle ha señalado que desde el Consistorio pedirán una reunión con los directivos de Damas-Interurbana con el objetivo de "conocer de primera mano cual es el planteamiento para el pueblo y cuales son las mejoras que se han planteado para el servicio".

Además, el primer edil ha señalado sentirse "muy satisfecho" del público que utiliza dicho transporte público, por lo que ha anunciado que "más adelante" desde el Ayuntamiento seguirán con la "lucha" para lograr que el tren llegue al municipio.

Por último, el alcalde se ha referido a los trabajadores de la empresa de transportes que se subrogarán a la nueva compañía, destacando así que "cuanto mejor sea la compañía, mejores condiciones van a tener los trabajadores en cuanto al cumplimiento de sus horarios y cobro de sus salarios", ha concluido.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por