El Ayuntamiento reabre el centro para personas sin hogar del paseo de Juan Carlos I

Publicado 04/12/2017 17:18:34CET

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha reabierto este lunes el centro de baja exigencia para personas sin hogar ubicado en el paseo de Juan Carlos I, a la altura del puente de la Barqueta, y que quedará abierto las 24 horas del día.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, el centro ha sido reabierto este mismo lunes y contará con 20 plazas para acoger a personas sin techo previamente seleccionadas por su especial grado de deterioro y vulnerabilidad.

Este centro de baja exigencia para la atención a personas sin hogar comenzó su andadura hace unos nueve años, si bien durante el mandato municipal 2011/2015 las instalaciones acogieron entonces la sede de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies). Dicho equipo fue reubicado en otro espacio y las instalaciones del paseo de Juan Carlos I quedaron cerradas.

Ahora, y tras la correspondiente contratación por parte del Ayuntamiento, este centro vuelve a funcionar ya de modo definitivo, de cara a la cobertura de este colectivo ante las campañas de frío.

Este recinto de unos 200 metros cuadrados dispone de salón comedor, cocina, despacho de coordinación, dos amplias habitaciones y aseos, contando con capacidad para acoger a 20 personas, divididas entre hombres y mujeres entre los dos citados dormitorios habilitados con literas.

Este centro albergará a las personas previamente seleccionadas por el equipo de calle de la Umies. Los especialistas sociales, en coordinación con una comisión técnica, seleccionarán a las personas sin hogar "más deterioradas y con mayor grado de vulnerabilidad", para ofrecerles la posibilidad de ser acogidas en este espacio donde los profesionales esperan "intervenir mejor en estas personas, a más largo plazo", de cara a su "normalización".

Así, las personas sin hogar acogidas en este centro contarán con un lugar permanente de descanso y pernocta, desayuno, almuerzo, merienda y cena, un servicio de aseo e higiene personal, recursos de protección social y conexión con las entidades de la red de atención a personas en situación de exclusión social y sin hogar.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por