El Ayuntamiento recomienda adoptar medidas preventivas ante la subida de las temperaturas

Publicado 25/06/2015 22:30:00CET

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla recuerda a los ciudadanos que hay que adoptar una serie de medidas preventivas ante la alerta prevista para los próximos días en Sevilla por la subida de las temperaturas.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que desde Protección Civil se recomienda a la población seguir sencillos consejos que pueden contribuir a evitar un eventual problema de salud ocasionado por el calor. Evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día y beber abundante agua, incluso cuando no se tenga la sensación de sed, son algunas de las recomendaciones que se recuerdan a la población por parte de Protección Civil.

También se aconseja usar ropa ligera y calzado apropiado durante los próximos días. No salir a no ser que sea estrictamente necesario y evitar realizar actividad física durante las horas en las que las temperaturas alcanzan sus máximas cotas, mantener las viviendas frescas y procurar que los medicamentos estén bien refrigerados y conservados, son también algunos de los consejos que se deben tener en cuenta.

Protección Civil recuerda que todas estas medidas deben intensificarse en los grupos de población de mayor riesgo, como ancianos, niños y enfermos crónicos. Ante cualquier situación de riesgo, se recomienda el uso de los teléfonos de Emergencias 112, 061 o 092.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por