El Ayuntamiento remata su plan de adaptación y entrega de 16 locales a emprendedores y proyectos sociales

Publicado 16/07/2018 15:04:09CET

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha rematado el programa promovido a través de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento (Emvisesa), para el acondicionamiento y adaptación de 16 locales de dicha sociedad pública mediante la contratación de tales trabajos, y su entrega a entidades promotoras de proyectos empresariales o sociales.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el concejal responsable del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, han visitado este lunes en la calle Clavijo uno de los últimos locales de este programa municipal pendiente de entrega a su adjudicatario.

En dicho enclave del casco histórico, Espadas ha entregado a los responsables del taller de joyería Njoyat, del centro de atención temprana para personas con discapacidad Pasos y a la asociación La Sandalia, que desarrolla un proyecto de atención integral a menores, las llaves de los tres locales que les han sido adjudicados merced a este programa.

De este modo, y según han precisado a Europa Press fuentes municipales, han sido ya entregados 15 de los 16 locales sometidos a este plan, estando el último de ellos ya acondicionado para la entidad adjudicataria, a la espera de la resolución de unos aspectos "técnicos" para su entrega.

EL "PATRIMONIO MUERTO" DE EMVISESA

Así, Espadas ha manifestado que todos estos locales formaban parte del "patrimonio muerto" de Emvisesa y, tras ser remozados y "adaptados" mediante una inversión de 800.000 euros destinada a la contratación de las correspondientes obras, han sido entregados a proyectos empresariales o sociales promovidos por particulares, es decir son destinados a "dar vida al tejido social y económico y a los barrios" donde se ubican.

Al respecto, el alcalde ha explicado que el acondicionamiento de estos locales ha supuesto 18 contrataciones eventuales, toda vez que los proyectos a los que han sido destinados, algunos de ellos ya en marcha desde hace años, sostienen unos 60 puestos de empleo. Las iniciativas beneficiarias de estos locales, además, gozan de alquileres reducidos que no se aplican los seis primeros meses y que se limitan al 50 por ciento los seis meses siguientes.

Además, Espadas ha aplaudido la gestión del equipo de Emvisesa respecto a los locales de la entidad, pues al comenzar el mandato la empresa municipal contaba con "105" locales sin uso y a día de hoy, mediante programas como este o la "gestión comercial activa" promovida en enclaves como el parque empresarial Arte Sacro, de titularidad municipal, sólo quedarían "28 o 29 disponibles".