El Ayuntamiento replica al PP que la parcela de Jardines del Edén está "recuperada como zona verde y al día"

La parcela de la controversia entre el PP y el PSOE
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 12/04/2018 20:10:18CET

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla responsable del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha defendido ante las críticas del PP que en la parcela colindante con Jardines del Edén "se han concluido acciones a corto y largo plazo" y ha lamentado que el PP "hable de oídas y sin visitar una zona que se encuentra recuperada como zona verde, y al día tras las acciones que se han desarrollado cuando las condiciones meteorológicas lo han permitido", por lo que ha invitado a sus portavoces "a que trabajen y a que constaten la realidad de este espacio que estuvo abandonado durante su gobierno".

En este sentido, la edil ha recordado que durante el Gobierno del popular Juan Ignacio Zoido, la zona "se encontraba abandonada y la ciudadanía denunciaba la acumulación de residuos y molestias por la botellona de lo que era prácticamente un basurero". Por ese motivo, el actual equipo de Gobierno diseñó en los primeros meses de mandato el cerramiento de este espacio con una inversión de 35.000 euros "como primera solución a los muchos problemas heredados", por lo que se aforaron como espacio verde unos 750 metros.

Desde ese momento, alega la edil que se han realizado acciones periódicas de mantenimiento y conservación que tienen la zona "al día, algo que el Partido Popular debería conocer". Esta misma semana se han concluido tareas de desbroce y limpieza de la parcela "precisamente cuando se anuncia que el temporal de dos meses de alertas metereológicas y lluvias constantes comienza a remitir".

Además, asegura que en este espacio han sido plantado 20 árboles y hay previstas otras plantaciones, entre otros aspectos destinados a "paliar el abandono del gobierno de Zoido".

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por