El Ayuntamiento de Sevilla acuerda una apertura parcial del parque María Luisa para el paso de cofradías

Publicado 24/03/2018 20:54:24CET

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado con el Consejo de Hermandades y Cofradías y las hermandades de La Paz y Santa Genoveva --que procesionan el Domingo de Ramos y el Lunes Santo, respectivamente-- que mantendrá el cierre del Parque de María Luisa durante dichas jornadas por los fuertes vientos previstos, pero habilitará la Avenida de Isabel la Católica para permitir el paso de las hermandades.

El Consistorio ha adoptado esta decisión a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y la dirección general de Parques y Jardines de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, y en coordinación con el Consejo de Hermandades y Cofradías y las citadas dos hermandades sevillanas, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, se ha acordado mantener el cierre del Parque de María Luisa durante el resto de la jornada debido a las fuertes rachas de vientos anunciados por la Agencia Estatal de Meteorología y las consecuencias de la concatenación de situaciones similares y alertas meteorológicas durante las últimas semanas.

Tras la reunión que se ha mantenido en el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) por las partes, desde el Consistorio se ha diseñado un dispositivo que se activará a primera hora de la mañana, con el repaso del arbolado de las zonas afectadas por Bomberos de Sevilla, Policía Local y Protección Civil, y la retirada y saneamiento de elementos que puedan encontrarse dañados.

En coordinación con las hermandades afectadas, se procederá a la apertura del punto de entrada a través de la Avenida de Isabel La Católica, y de la Glorieta de Covadonga esquina con la Avenida de La Borbolla con una hora de antelación a la llegada de la Cruz de Guía, y "siempre en función de las condiciones climatológicas". Igualmente sucederá con el recorrido de vuelta.

Este recorrido quedará parcelado, y una vez concluido, la Policía Local procederá al desalojo de la zona. No está permitido el acceso al resto de vías del parque, que permanecerá cerrado al término del recorrido procesional. Se mantiene el punto de avituallamiento de Emasesa diseñado en este punto.