Ayuntamiento de Sevilla aprueba más de 300.000 euros en inversiones para mejoras en el servicio de Bomberos

Publicado 21/04/2017 18:06:15CET

Se licita un contrato de 157.771 euros para emisoras portátiles y microaltavoces y otro de 163.592 euros para 400 accesorios microcraneales

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la licitación de dos expedientes de inversiones impulsados por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores por un importe de más de 300.000 euros destinados a mejorar los equipos y las comunicaciones del servicio de Bomberos.

Según señala el Consistorio en un comunicado, el primero de los contratos licitados supone una inversión de 157.771 euros para la adquisición de emisoras portátiles de comunicación y microaltavoces, mientras que el segundo expediente tiene como objetivo la adquisición de 400 accesorios microcraneales por un importe total de 163.592 euros.

En este marco, señala que estos nuevos equipos renuevan y mejoran "sensiblemente" los dispositivos de comunicaciones con los que contaba la plantilla del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios. Así, hasta ahora sólo contaban con emisoras portátiles adquiridos hace años que ahora se renuevan e incorporarán además microaltavoces. En total, se adquieren un centenar de estos dispositivos. Cada equipo está valorado en más de 1.500 euros.

Junto a esto, se van a adquirir 400 accesorios microcraneales, dotando así a cada bombero de estos aparatos valorados en 400 euros cada uno de forma que se garantizará la comunicación por parte de los bomberos con manos libres a través de los cascos y de los nuevos dispositivos emisores.

Todos estos nuevos sistemas además están diseñados para garantizar la comunicación de los bomberos, en conexión con la red Secora del Ayuntamiento, en zonas de difícil acceso y baja cobertura como los túneles de Metro o del Cercanías. Así, diez de los equipos portátiles cuentan con un software que sirve como repetidor.

Los contratos ahora licitados, ya con cargo al Presupuesto de 2017, conceden además una mayor autonomía a los equipos puesto que contarán con el doble de baterías y con una inversión necesaria en los parques de bomberos para que cuenten con puntos fijos de recarga.

Esta inversión se suma a los dos millones destinados a mejoras en el Cuerpo de Bomberos ejecutados durante 2016 que permitieron entre otras cuestiones la adquisición de dos nuevos vehículos destinados a la intervención en calles estrechas del Casco Antiguo, o una treintena de contratos de distinto importe para mejoras.

Del mismo modo, se está ultimando la reparación del único de los cuatro vehículos de altura de salvamento que se encuentra averiado por un accidente reciente con cargo a los presupuestos de 2017. Las otras tres unidades funcionan correctamente.

"El cuerpo de bomberos realiza una labor fundamental en nuestra ciudad y por eso seguimos realizando inversiones que resuelvan progresivamente asignaturas pendientes que tenía este servicio para mejora afrontando demandas históricas", resume el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies