Ayuntamiento de Tomares acomete actuaciones en todos los colegios ante el inicio de curso

Publicado 03/09/2018 17:46:00CET

SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Tomares ha acometido actuaciones de mejora en todos los centros educativos y ultima ya los detalles para recibir a los alumnos "en unas instalaciones impecables" el día 10 de septiembre.

Según informa el Consistorio en un comunicado, se han llevado a cabo las actuaciones aprovechando las vacaciones escolares. "Hemos aprovechado el verano para realizar aquellas obras necesarias para que los colegios de Tomares cuenten cada año con unas mejores instalaciones que respondan a la clara apuesta por la educación de calidad que desde el 2007 viene realizando el alcalde, José Luis Sanz", ha señalado la concejal de Educación, Carmen Ortiz.

Según subraya, "esto ha supuesto multiplicar por 25 el gasto en materia educativa y destinar 17 millones de euros en construir nuevos centros educativos, dotar a todos los colegios de comedores escolares o crear en todos los centros servicios tan necesarios como conserjes, logopedas, transporte escolar o logopedas".

El Ayuntamiento de Tomares ha llevado a cabo dos tipos de actuaciones en todos los centros. Por un lado, las obras específicamente de mantenimiento como el repintado y limpieza de aulas, y, por otro, las obras de mejora que se vienen demandando durante el curso y que se aprovecha el verano para realizarlas.

En cuanto a las obras de mantenimiento, se ha llevado a cabo el repintado exterior e interior de todos los colegios, la limpieza a fondo de todas las clases, el arreglo de servicios de alumnado y profesorado, la limpieza de arriates y alcorques, desbroce de las platas, el arreglo y reposición de fuentes, de toldos de infantil, del riego automático, de las ventanas, de redes de porterías y pistas deportivas o el repaso del vallado de los centros.

En cuanto a las de mejora, en el colegio 'Infanta Leonor' se ha insonorizado el comedor del colegio, que presentaba problemas de acústica, se ha sustituido el césped artificial del patio por uno nuevo, y se ha desdoblado una clase en dos.

En el colegio 'Juan Ramón Jiménez', se ha sustituido el corcho de las zonas de juego de cuatro clases de Infantil, que estaba muy deteriorado, por un vinilo nuevo, y se ha colocado tarima flotante de madera en el Aula Matinal. Además, se tiene prevista una próxima actuación en este mismo centro para climatizarlo a fin de combatir las altas temperaturas.

De su lado, en el Colegio Infantil 'El Carmen', se ha colocado una superficie de caucho muy vistosa y colorida en el patio de recreo para que los niños no se hagan daño al caerse, además de instalar un columpio y un arenero. También se ha dotado de equipos de sonido o megafonía a los colegios que no lo tenían, como el Colegio 'El Carmen', 'Al- Ándalus 2000' o el 'Tomás Ybarra', donde también se han colocado seis bancos en el patio.

Contador