Ayuntamiento de Tomares pone en marcha un plan municipal de ayuda a los comercios del centro

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 23:15

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tomares está llevando a cabo un Plan Municipal de Apoyo a los Comercios del Centro, con el objetivo de promover el comercio local y dar un impulso a los comercios y empresas afectados por las obras del tanque de tormentas que se está construyendo para acabar con las inundaciones en Tomares.

Según informa en un comunicado, el plan, que se incluye dentro de la campaña municipal 'Hoy más que nunca compra en Tomares' de impulso a los comercios del municipio, cuenta entre otras medidas con el Programa Municipal de Apoyo al Comercio Local dotado con 24.000 euros para 2014.

Además, contempla para este año la bajada del 50 por ciento en la tasa de la recogida de residuos urbanos y en la tasa de mesas y veladores. También, se ha diseñado un plan especial de aparcamientos con 528 plazas en diferentes zonas para facilitar el acceso al centro y la eliminación total este año de la tasa municipal para la instalación de las casetas de la Feria.

"Desde el Ayuntamiento estamos poniendo en marcha una serie de iniciativas de apoyo a los comerciantes y empresarios de Tomares, haciendo especial hincapié en los comerciantes del centro, que son los más afectados por las obras del tanque de tormentas, lo que servirá para reactivar la economía tanto de la zona centro como de toda la localidad", ha destacado el concejal de Desarrollo Económico, José María Soriano.

El plan también incluye la organización de cursos de formación y charlas dirigidas a empresarios, la Ruta de la Tapa, el Salón de Moda Flamenca, el Salón de Moda de Otoño-Invierno, así como campañas dinamizadoras con actividades infantiles, culturales y sociales como el Mercado del Arte o 'Un Mundo de Niños' los sábados.

Señala que estas medidas especiales que se suman a las iniciativas que lleva el Consistorio a lo largo del año para fomentar el comercio tradicional, el Polígono El Manchón y el sector servicios, para lo que está en colaboración permanente con la Asociación de Empresarios de Tomares (Aetom).

Según subraya, Tomares cuenta con "grandes ventajas para ir de compras", mencionando un comercio local, "tradicional y diversificado que ofrece buen trato al cliente, gran variedad, calidad y cantidad de los artículos, numerosos establecimientos, y la cercanía de cada casa, con la tranquilidad y comodidad de comprar en el mismo municipio".

"Otra ventaja es poder ir de compras dando un agradable paseo, parando de tienda y tienda, y aprovechando para disfrutar de la buena gastronomía de los bares de la zona", insiste, matizando que además el centro es un "lugar perfecto" para ir de compras, los comercios se extienden desde la calle Tomás Ybarra, Virgen de los Dolores, calle de la Fuente, Navarro Caro, Clara Campoamor hasta Las Cuatro Esquinas, a las que hay que sumar Santa Eufemia y el Polígono Empresarial El Manchón, además de las tiendas de barrio.