Actualizado: lunes, 6 marzo 2017 17:55

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Utrera y la Unión de Consumidores de Sevilla (UCA-UCE) han firmado este lunes un convenio de colaboración mediante el cual se amplía el servicio actual de asesoramiento en materia de consumo, incluyendo ahora también vivienda.

Según detalla el Consistorio en un comunicado, hasta ahora, se prestaba a través de la UCA-UCE asesoramiento a los ciudadanos en materia de consumo. Sin embargo, a partir de ahora, el asesoramiento se extiende también al ámbito de la vivienda. "Ante la situación creada por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), muchos afectados se sienten desamparados y no saben qué hacer ni cómo actuar", señala.

Los distintos servicios que se van a prestar a partir de ahora son asesoramiento del consumidor ante la suscripción de productos hipotecarios para la adquisición de vivienda habitual, sobre sus derechos como arrendatario de vivienda habitual, asesoramiento previo sobre la situación y consecuencias de la ocupación ilegal de vivienda; sobre fórmulas de acceso a vivienda protegida; frente a ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual o situaciones de desahucio ordinario, y obre dispositivos públicos ante situaciones de lanzamiento inminente en casa de viviendas habituales de promoción privada.

Anteriormente, el Ayuntamiento de Utrera prestaba un servicio de seis horas semanales repartidas en dos días a la semana a través de la UCA-UCE, dedicadas únicamente a asesoría en materia de consumo. Mientras que con el nuevo convenio, el servicio que se prestará será de 18,00 horas semanales repartidas de lunes a viernes, dedicadas a consumo y a vivienda. Para el asesoramiento en materia de vivienda, UCA-UCE pone a disposición municipal una abogada.

El horario será de lunes a viernes de 10,00 a 13,00 horas. Siendo los lunes, martes y jueves para los temas relacionados con vivienda y los lunes, miércoles y jueves para los de consumo. La oficina seguirá en la calle Cristóbal Colón, 28. Para solicitar cita previa se podrá hacer mediante correo electrónico a 'consumoyvivienda@utrera.org' o mediante llamada telefónica al 955860096.

En este sentido, para poder "clarificar sus situaciones y a que puedan recuperar lo que legítimamente les corresponde", se ha decidido ampliar este convenio con la Unión de Consumidores de Sevilla y "así poder prestar este servicio tan necesario", ha indicado el concejal de Urbanismo y Vivienda, Víctor Sánchez.

Por su parte, el portavoz municipal, Paco Campanario, señala que se está ante un "ejemplo muy simple de cuáles son las prioridades de este gobierno, que son estar siempre de lado de los más desprotegidos". Ha recordado que "ha sido este equipo de gobierno y no otro el que rescató las promociones de viviendas sociales de Brigadas Internacionales, Movimiento Maqui y Antonio de Nebrija y las salvamos de la especulación y de los fondos buitres".

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