Sevilla

Los Ayuntamientos beneficiarios del nuevo reparto del Feder establecen el destino de las inversiones

Reunión De Los Fondos Feder.
Foto: DIPUTACIÓN/EUROPA PRESS

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los 88 ayuntamientos de la provincia de Sevilla beneficiarios del nuevo reparto del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), con origen en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Territoriales (antiguo Ministerio de Política Territorial) y gestionados por la Diputación, se han reunido con responsables técnicos y políticos de la institución provincial al objeto de establecer las intervenciones concretas en cada uno de estos municipios, con cargo a las distintas partidas presupuestarias que supondrán los tres nuevos proyectos Feder.

   Así, y según informa la Diputación, el proyecto dirigido al Área Metropolitana cuenta con un presupuesto de 11.791.187 euros, para un total de 27 municipios; los 31 municipios beneficiarios del proyecto destinado a la comarca de la Sierra Sur podrán realizar actuaciones por valor de 4.993.047 euros y los municipios que se encuadran en el proyecto dirigido a la Sierra Norte de Sevilla, 30 en total, contarán con unas inversiones por importe de 4.275.769 euros.

   Se han celebrado tres reuniones, una por cada proyecto,  y de lo que se trata, en palabras del presidente de la Corporación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, es de "establecer cuáles de las actuaciones necesarias para los pueblos que se encuadran en los proyectos se pueden financiar con cargo a estos fondos. Se trata de hacer más eficientes, si cabe, las inversiones que emanan de distintas administraciones y que van dirigidas a los municipios de la provincia,  para que los ayuntamientos puedan seguir prestando servicios de calidad a los vecinos y vecinas que viven en ellos".

   En el periodo 2011-2013, los Feder cuentan, además, con la novedad añadida de que en esta convocatoria podrán optar a estos fondos los municipios del área del Potaus de Sevilla, que en la anterior convocatoria no tuvieron cobertura. Las inversiones se llevarán a cabo dentro de tres ámbitos de actuación de los proyectos Feder, concretamente 'Promoción económica. Diversificación productiva y mejora de las estructuras y servicios locales'; 'Mejora del entorno natural y calidad medioambiental'; y 'Mejora de la accesibilidad'.

   Además, según se informó en el encuentro con los representantes locales, los proyectos se aplicarán en las zonas empresariales de los municipios de menos de 20.000 habitantes, con el objetivo de regenerar y modernizar sus infraestructuras y potenciar la actividad económica.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
ICAS
universidad de Sevilla
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Capturado un supuesto guerrillero de las FARC por el atentado contra Londoño Clinton niega que EEUU vaya a suavizar las sanciones contra Irán por las negociaciones Romney acusa a Obama de liderar un sistema educativo débil

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.