El bailarín y coreógrafo cordobés Antonio Ruz estrena 'OJO' en el Festival de Otoño en Primavera de Madrid

'OJO', De La Compañía Antonio Ruz
PEDRO ARNAY
Actualizado 18/05/2012 14:24:05 CET

Este nuevo trabajo es una coproducción con la compañía alemana Sasha Waltz&Guests

MADRID/SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El bailarín y coreógrafo cordobés Antonio Ruz estrena su nuevo trabajo, 'OJO', en el Festival de Otoño en Primavera de Madrid. Esta coproducción del Festival y la compañía alemana Sasha Waltz&Guests tiene previsto su estreno este sábado y el domingo en los Teatros del Canal y llegará a Berlín el 5 y 6 de junio en Sophiensaele.

'OJO', una coreografía para seis bailarines, tiene como objetivo "abrir una nueva ventana al campo de la danza contemporánea, favoreciendo el encuentro entre artistas de procedencias muy diferentes y centrando su eje creativo en la investigación colectiva y la experimentación en el movimiento, donde varias disciplinas de danza conviven con las artes plásticas y la música", señala el artista.

HUIR DE ETIQUETAS

Antonio Ruz creó su propia compañía en 2009, tras haber sido seleccionada por la comisión artística del Centro de Danza Canal de Madrid en su Primera Convocatoria de Residencias Temporales con el proyecto No Drama. La compañía tiene como objetivo la investigación y la búsqueda en el campo del movimiento; huir de etiquetas, encontrar su propia identidad con la mezcla de lenguajes y colaborar con artistas de otras disciplinas como las artes plásticas o la música contemporánea para establecer un diálogo entre ellos.

La trayectoria de la Compañía Antonio Ruz cuenta, junto a 'OJO', con las producciones 'No Drama', estrenada en el Teatro Pradillo de Madrid en 2010 y presentada en España, Alemania y Brasil; 'Recreo.01', pieza de calle estrenada en La Noche de los Teatros de Madrid 2011; e 'Ignoto', Premio RCH a la Mejor Interpretación en el Certamen Internacional de Coreografía Buergos-New York 2011.

Antonio Ruz es coreógrafo y bailarín independiente. Nació en Córdoba en 1976 y en la actualidad vive y trabaja en Madrid, donde dirige su propia compañía de danza. Está formado en danza española y flamenco, ballet y danza contemporánea. A lo largo de su trayectoria artística destaca su colaboración, como bailarín y coreógrafo, con la prestigiosa compañía alemana Sasha Waltz&Guests.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por