Banco Mediolanum gestiona 206 millones de euros en recursos de clientes en Andalucía en 2012, un 23,5% más

Actualizado 30/01/2013 11:43:52 CET

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Banco Mediolanum, el banco especializado en la gestión del ahorro y los servicios bancarios de las familias, cerró el ejercicio 2012 con un total de recursos de clientes en Andalucía de 206 millones de euros, un 23,5 por ciento más que en el año anterior.

Según indica la entidad en una nota remitida a Europa Press, en 2012 el número de clientes creció un 14,3 por ciento con respecto a 2011 y supera los 10.000 clientes. En cuanto al número de consultores de banca personal en la comunidad andaluza, este se ha mantenido estable, con 110 profesionales.

El consejero delegado de Banco Mediolanum en España, Vittorio Colussi, ha dicho sobre las cifras obtenidas que "el crecimiento en patrimonio y número de clientes se debe fundamentalmente a la confianza que los clientes han depositado en Banco Mediolanum, lo cual es muy importante dado el momento actual".

"La responsabilidad que nuestros clientes han depositado en nosotros y, lo que es más importante, en nuestros Consultores de banca personal, supone, no sólo un voto de confianza hacia la estrategia y trabajo que llevamos a cabo en Banco Mediolanum, sino también un impulso para continuar con esta labor única que desarrolla todo nuestro equipo. Por esto, tenemos que dar las gracias a los clientes que han confiado en nosotros para gestionar su ahorro", agrega.

Por su parte, el responsable de Banco Mediolanum en Andalucía, Ramón Padilla, ha afirmado que "la clave del éxito de Banco Mediolanum en Andalucía es el perfecto funcionamiento de su red de consultores de banca personal. La experiencia, profesionalidad y, fundamentalmente, el conocimiento del cliente, su situación y la situación de su entorno, es lo que marca la diferencia para el cliente".

De cara a 2013, tanto Colussi como Padilla destacan el deseo de continuar el crecimiento en la comunidad andaluza, "aumentado la red de consultores de banca personal para poder atender lo mejor posible las necesidades de sus clientes".

Banco Mediolanum, es una entidad española que forma parte del grupo bancario europeo Mediolanum, grupo que está presente, además de en España, en Italia y Alemania, países donde desarrolla su actividad de asesoramiento y servicios financieros a través de su red de consultores de banca personal. Además ofrece a sus clientes un completo sistema multicanal, en el que destaca, entre otros, el eficiente Servicio de Banca Telefónica. Actualmente Banco Mediolanum es una de las entidades más solventes, con un ratio de solvencia del 43,65 por ciento.

El Grupo Mediolanum cuenta en Europa con 1.130.000 clientes asesorados por una red de 5.000 consultores de banca personal y con unos recursos totales de clientes de 50.804 millones de euros.