Banco Sabadell cierra 2014 con un volumen de negocio de 11.508 millones en Andalucía, un 13% más que en 2013

Actualizado: jueves, 29 enero 2015 15:12

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección territorial Sur de Banco Sabadell ha cerrado 2014 con un volumen de negocio de 11.508 millones de euros, un 13 por ciento más que el registrado en 2013, tras el primer año de ejecución del Plan Triple.

En una nota remitida a Europa Press, fueron Granada y Málaga las provincias que más subieron en volumen de negocio, con incrementos del 29 y 16 por ciento, respectivamente.

Los recursos de clientes, con un total de 5.643 millones de euros, han aumentado un 12 por ciento, siendo Granada, con un incremento del 66 por ciento, la provincia que más crece. También destacan Huelva y Sevilla, con un 22 por ciento y 18 por ciento de aumentos, respectivamente.

El número de nuevos clientes ascendió a 58.127, de los que 46.230 son particulares y 11.897 son empresas. Esa cifra global supone un incremento interanual del 18,70 por ciento.

La inversión crediticia, con un total de 5.864 millones de euros, se incrementa un 14 por ciento, siendo Málaga, con un incremento del 27 por ciento, la que más crece.

Sabadell destacó que "en un año decisivo para el sector inmobiliario en Andalucía, el número de préstamos vivienda concedidos, cerrado el año 2014, asciende a más de 2.000 operaciones firmadas".

El director de la Territorial Sur y subdirector general de la entidad, Juan Krauel, ha valorado los resultados de este año y ha hecho una reflexión sobre las perspectivas para 2015, de forma que considera que "el primer año del Plan Triple se cierra con una valoración muy positiva".

Resalta que, "amparados en una intensa actividad comercial, hemos realizado una excelente gestión del margen y hemos avanzado mucho en la evolución de la vinculación de nuestros clientes", tras lo que apunta que en 2014 "hemos tenido un crecimiento generalizado en cuotas y hemos alcanzado los volúmenes de recursos e inversión previstos, gestionando a la vez la morosidad de forma activa".

"Considero que se han sentado las bases para afrontar un 2015 donde el incremento del margen y la reducción de la morosidad seguirán siendo nuestros principales retos pero donde también, aprovechando la mejora del entorno, y perfeccionando nuestro modelo de relación con empresas y particulares, aspiramos a crecer de forma significativa en el conjunto del negocio", ha puesto en valor Krauel.

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