Báñez: La Junta debería aceptar la propuesta de rebaja fiscal del PP-A

Báñez y Moreno durante la visita a la empresa
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado 22/09/2015 14:57:15 CET

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha considerado este martes que el Ejecutivo andaluz debería aceptar la propuestas del PP-A sobre bajada de impuestos en la comunidad, porque ello traerá más inversiones y empleo.

En declaraciones a los periodistas durante una visita, junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno, a la empresa 'Tecade' en el puerto de Sevilla, Báñez ha indicado que Andalucía necesita inversiones y crear empleo más que ninguna otra comunidad, algo a lo que, a su juicio, contribuiría una bajada de impuestos.

Ha explicado que cuando la situación económica lo ha permitido, en España se han bajado los impuestos, de manera que nuestro país hoy está liderando el crecimiento económico y la creación de empleo en la zona euro. Ha agregado que en comunidades como Madrid se ha llevado a cabo bajada de impuestos y los datos de empleo, de inversión y de crecimiento económico "se han multiplicado por más dígitos".

Fátima Báñez ha señalado que en España estamos en la senda de la recuperación económica, algo que ha sido posible gracias al mérito de empresarios, de trabajadores y de familias que han tirado con fortaleza de la recuperación. Ha indicado que España es un país líder en creación de confianza y de empleo en la zona euro, aunque ha apuntado que todavía "queda mucho por hacer".

"Con el esfuerzo de todos vamos a multiplicar resultados para que aquellos que están en el desempleo puedan tener un puesto de trabajo cuanto antes", ha manifestado la ministra de Empleo, quien ha insistido en la necesidad de ayudar y apoyar a los que emprenden porque, según dijo, "con la suma de voluntades se multiplica resultados".

"Esto es lo que esperan los andaluces y los españoles de la sociedad civil y de las administraciones públicas porque en esto del empleo no hay colores ni territorios sino personas que merecen oportunidades y hay que trabajar con convicción para que la encuentren", ha sentenciado.

MORENO INSISTE EN ACABAR CON EL "INFIERNO FISCAL"

Por su parte, Juanma Moreno ha manifestado que la propuesta sobre bajada de la presión fiscal en Andalucía que ha hecho su partido es algo "sensato, equilibrado y positivo para la comunidad". Se ha referido a la bajada en el tramo autonómico del IRPF en torno a dos puntos; a eliminar de manera progresiva el impuesto de sucesiones y donaciones, y a quitar impuestos como el de hidrocarburos.

Ha agregado que, en definitiva, se trata de acabar con el "infierno fiscal" que hay en Andalucía.

El dirigente popular ha apelado a la necesidad de impulsar la internacionalización de empresas para el crecimiento y la creación de empleo en Andalucía y ha insistido en que esta comunidad necesita mucho más tejido empresarial y más oportunidades laborales. Ello solo puede venir, según ha indicado, haciendo a nuestra comunidad más atractiva a la producción y a la inversión.

Moreno ha afirmado que Andalucía es una gran tierra para vivir pero también "tiene que serlo para trabajar" y, por ello, ha insistido en la necesidad de que se produzca una bajada de la presión fiscal y de que haya menos burocracia y ha abogado por una administración más ágil, eficaz y atenta que sea capaz de ser un foco permanente de atracción de la inversión extranjera.

En este sentido, ha mostrado su preocupación por que en los últimos años, 688 empresas se hayan deslocalizado y se hayan ido de Andalucía, preferiblemente a la comunidad de Madrid, donde sí hay una administración más ágil y una menor presión fiscal. Ha advertido de que si no somos competitivos en Andalucía, las empresas no residirán en nuestra comunidad.