Cultura

El barítono Thomas Hampson visita por primera vez el Teatro Maestranza este sábado 18 de febrero

El estadounidense abre el ciclo de recitales líricos, acompañado de Wolfram Rieger al piano

   SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El estadounidense Thomas Hampson, uno de los barítonos más famosos a nivel mundial, ofrecerá un recital en el Teatro de la Maestranza de Sevilla este sábado 18 de febrero, una actuación con la que abrirá el ciclo de recitales líricos del coliseo sevillano.

   Según indica el Teatro en nota de prensa, Thomas Hampson es uno de los liederistas "más exquisitos" y "emocionantes" de la escena, por ello, el Maestranza se enorgullece de acoger a este aristócrata del canto lírico que acude a la capital hispalense para ofrecer un concierto que se realiza con motivo de la celebración del Año Mahler en el 2011, fecha en la que tenía en un principio prevista este recital.

   Así, Hampson, considerado uno de los "más importantes" barítonos contemporáneos, visita el Maestranza acompañado del pianista Wolfram Rieger, uno de los grandes pianistas alemanes especializados en la canción de cámara, cuyos secretos aprendió de Erik Werba y Helmut Deutsch y que ha acompañado a Fassbaender, Fischer-Dieskau, Quasthoff o Goerne, entre otros.

   El recital de este domingo está compuesto por los siguientes Lieder de Gustav Mahler: 'Lieder y Canciones de Juventud', 'Canciones a los niños muertos' con textos de Friedrich Rückert, 'Canciones de un compañero errante' con textos del propio Mahler y 'Cuatro Lieder sobre poemas' de Friedrich Rückert.

   Además, Thomas Hampson ofrecerá el domingo 19 de febrero, una clase magistral a la que asistirán cantantes del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y de otras formaciones.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
ICAS
universidad de Sevilla
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Capturado un supuesto guerrillero de las FARC por el atentado contra Londoño Clinton niega que EEUU vaya a suavizar las sanciones contra Irán por las negociaciones Romney acusa a Obama de liderar un sistema educativo débil

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.