BBVA "da un paso más" en su apoyo a las pymes con un modelo "más próximo, especializado, accesible y de calidad"

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 1:39

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha apostado por la innovación como una de las palancas clave de su modelo para pymes, a través de una nueva banca 'on line' con nuevas capacidades adaptadas a cada cliente BBVA y ha evolucionado en su actual modelo de banca de pymes para reforzar su apoyo a clientes clave para el banco, con servicios más próximos, especializados, accesibles y globales, que les permitan avanzar en sus planes de negocio y crecimiento.

Según ha informado BBVA en una nota, han impulsado una serie de iniciativas, entre las que se encuentran reforzar su apuesta por la innovación y una oferta de valor adaptada a las necesidades de las pymes con lo que prevé alcanzar en Andalucía 10.000 nuevos clientes pymes en 2014, y un volumen de nueva financiación de 5.000 millones.

Las pymes son estratégicas para BBVA, que tradicionalmente ha contado con planes específicos de apoyo para sus estrategias de negocio. Además, BBVA no sólo ha respaldado los proyectos de crecimiento de las pymes, también ha mantenido su apoyo a la generación de empleo. Hace más de una año, BBVA lanzó el programa 'Yo Soy Empleo', dirigida a favorecer la generación de empleo en España, reforzando su compromiso con el tejido empresarial español.

A fecha de hoy, más de 1.126 pymes y autónomos se han beneficiado de este programa, de los cuales, 308 han recibido formación en las escuelas de negocio más prestigiosas de España.

PROXIMIDAD PARA LAS PYMES Y ESPECIALIZACIÓN PARA LAS EMPRESAS

En el marco de esta estrategia, BBVA ha reforzado la atención a las pymes a través de un modelo de gestión diferenciada que permite una mayor agilidad y rapidez en la toma de decisiones. Para atender a las pymes, BBVA dispone en Andalucía de 370 oficinas y cuenta con 563 gestores especializados para su atención, asesoramiento y satisfacción en todas sus necesidades financieras, con productos y servicios 'ad hoc' y soportes digitales.

En definitiva, BBVA potencia tanto la aproximación física como la digital, mediante mejoras en las plataformas e incremento de capacidades. El banco también ha potenciado su estructura de coordinación internacional para facilitar el acceso de los clientes a otros mercados, así como el asesoramiento técnico y comercial en aquellos negocios de mayor relevancia para las pymes.

BANCA DIGITAL, CLAVE EN EL MODELO DE NEGOCIO BBVA

BBVA ha apostado igualmente por la innovación como otra de las palancas clave de su modelo de negocio mediante una nueva banca 'on line' con capacidades adaptadas a las necesidades de los clientes.

Los clientes de BBVA cuentan con nuevos soportes que favorecen la movilidad (aplicaciones para smartphones y tablets); avanzados sistemas de seguridad (nuevo token móvil); especial atención a servicios de comercio exterior; nuevos sistemas de alertas personalizadas o capacidades multipaís para poder operar con todos los países en los que BBVA está presente.

Cabe destacar 'bbvacontuempresa.es', web de ayuda y foro para compartir conocimientos con las pymes, teniendo así acceso a formación gratuita con distintos cursos para empresarios y emprendedores, simuladores 'online' para empresas, una valiosa herramienta 'credipyme', información especializada y ayuda de especialistas sin tener que moverse de casa.

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