Beltrán Pérez insta al alcalde de Sevilla a "reclamar la construcción" del auditorio de Conservatorio Superior de Música

[Sevilla] Nota Conservatorio
PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 09/06/2018 17:17:51CET

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha reclamado al
alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que "exija" a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, las obras de remodelación de la antigua iglesia del Convento del Carmen, "donde está proyectada desde hace años la construcción del auditorio" del Conservatorio Superior de Música Manuel del Castillo.

"Es inaudito que un conservatorio de música carezca de un auditorio donde los alumnos puedan expresarse y exponer las capacidades artísticas aprendidas", ha lamentado el popular en un comunicado, en el que ha asegurado que Espadas "debe exigir a la Junta esta dotación que supondrá, también, la recuperación de un edificio histórico para los sevillanos".

En este sentido, el Partido Popular ha propuesto, "como contempla el conservatorio", la "recuperación" de la iglesia del antiguo convento Casa Grande del Carmen que, "en la actualidad, se encuentra en estado de abandono y convertido en un gigantesco palomar en pleno centro de la ciudad".

"Es una calamidad que una de las iglesias que atesoraron mayor riqueza se encuentre hoy en tan pésimas condiciones pudiendo alojar un equipamiento tan necesario para la comunidad educativa del Conservatorio, máxime cuando desde el propio centro se plantea un uso compartido con la ciudad de estas instalaciones", ha argumentado Beltrán Pérez.

Por ello, ha asegurado que Espadas "debe liderar este tipo de proyectos que supondría recuperar el patrimonio histórico artístico de la ciudad" y "poner a disposición de los jóvenes talentos de la música y de los propios sevillanos un espacio de conciertos y audiciones tan necesario para los alumnos".

"El alcalde del PSOE debe demostrar que, para él, Sevilla está por encima de todo y reivindique a Susana Díaz la rehabilitación de este espacio abandonado y tomado por las aves", ha concluido el portavoz popular.