Beltrán Pérez (PP) exige al alcalde que "haga frente a las deficiencias en zonas verdes y arbolado" en Sevilla

[Sevilla] Nota
PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 13/05/2018 14:55:01CET

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha asistido a una visita al barrio Huerta de Santa Teresa, entre Santa Justa y Nervión, donde ha exigido al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que haga frente a "las numerosas deficiencias que padecen las zonas verdes y el arbolado de la ciudad, de los Jardines de la Buhaira al Parque Amate o desde el Parque de los Príncipes al Sinaí".

"Este barrio de Huerta de Santa Teresa puede servir, como tantos otros, del ejemplo perfecto del abandono al que el alcalde tiene sometido a sus vecinos: un parque masificado y en estado de abandono, un mercado cerrado que es un foco de infección y de ratas y un conflicto a cuenta de un parking donde la Gerencia está incumpliendo sus compromisos con los vecinos", según ha explicado Pérez en un comunicado.

Durante la visita, los vecinos les han trasladao el "abandono" del Parque Sinaí, única zona verde de la barriada Huerta de Santa Teresa, así como "la alta ocupación que llega a masificar el parque por las tardes ligado a los problemas y desperfectos cuya reparación vienen
demandando los vecinos".

Además, "el parque cuenta con una zona de esparcimiento canino cerrada y en la que proliferan matojos, desechos y suponen un foco de infección para los usuarios del parque, mayoritariamente, niños", ha señalado el popular.

Por otra parte, los afectados por las plazas del aparcamiento construido bajo los jardines ha "enfrentado" a los vecinos con la Gerencia de Urbanismo. Según el PP, los propietarios señalaron que "el ente municipal se comprometió a realizar la escritura de división horizontal y que antes del 20 de abril se confeccionaría un Registro Municipal de Cesionarios si no se podía disponer a esa fecha de la citada escritura".

"Cuatro meses después, los vecinos no tienen noticias. Hasta la fecha, Espadas no sólo no ha dado la cara por los vecinos, también ha renunciado a cualquier papel de mediación con una Gerencia que tiene muy poca prisa por solucionar este asunto", ha criticado el candidato a la Alcaldía.

Por último, el portavoz popular ha visitado el entorno del Mercado de la Cruz del Campo y el acceso a las instalaciones "abandonadas" de la propia plaza de abastos. Se trata de un mercado que, desde hace dos años, coincidiendo con la marcha del último comerciante cesó su actividad.

"Es un nido de ratas, malos olores y suciedad que tienen en vilo a los vecinos cuando en el anterior mandato el PP había creado una comisión para darle nuevos usos e incorporarlo a la vida y disfrute del barrio", ha concluido Beltrán Pérez.