Beltrán Pérez (PP): "Nuestros sondeos indican que, de seguir así, la victoria electoral en Sevilla será una realidad"

Portavoz del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 19/02/2018 13:31:38CET

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha precisado este lunes que sondeos internos del partido indican que, "de seguir así, la victoria electoral en Sevilla es posible y será una realidad".

En rueda de prensa, Pérez ha hecho esta afirmación en relación con los datos recogidos por una encuesta de 'Dataestudios' que publicada el pasado domingo el diario 'ABC', a la que ha mostrado su "respeto", asegurando que su utilidad reside en "orientar el trabajo del partido".

Al margen de ello, Pérez ha recalcado la necesidad de tener en cuenta la "volatilidad" del panorama político a la par que ha precisado que el trabajo del PP "ajeno a cualquier debate sobre la candidatura a las elecciones municipales".

Asimismo, el edil popular ha explicado que su labor como portavoz se ha centrado en "unir al grupo para trabajar y hacer ver que el partido tiene un modelo viable que genera interés y beneficio para la ciudad". En este marco, ha hecho referencia a sondeos internos muestran que "la victoria será una realidad".

Por ello, Beltrán Pérez ha concluido calificando la encuentra de 'Dataestudios' como "un estímulo para seguir trabajando al servicios de los vecinos de Sevilla".

PP COMO TERCERA FUERZA POLÍTICA EN SEVILLA

El PSOE ganaría las elecciones locales de 2019 en Sevilla capital con un 35,5 por ciento de los votos, aventajando en 13,3 puntos a Ciudadanos (Cs), que sería la segunda fuerza con un 22,2 por ciento de los sufragios, por delante del PP, según una encuesta de 'Dataestudios'.

De acuerdo a este sondeo, recogido por Europa Press, ninguna fuerza lograría la mayoría absoluta --fijada en 16 ediles--, y los socialistas conseguirían entre 12 y 13 concejales en el Ayuntamiento hispalense --uno o dos más de los logrados en los comicios de 2015, cuando se quedó con once--, mientras que Cs subiría hasta los siete o ocho ediles, cuando actualmente dispone de tres en el Consistorio.

Por su parte, el PP sería el tercer partido más votado, quedándose con entre siete y ocho concejales --cinco o cuatro menos de los doce logrados en 2015, cuando fue la primera fuerza--, y lograría un 21,6 por ciento de los votos.

Participa Sevilla, con un 9,4 por ciento de los sufragios, se mantendría con tres representantes en el Ayuntamiento, como en el actual mandato, mientras que IU cedería al menos un concejal respecto a los comicios de 2015, y se quedaría con uno o incluso con ninguno, según pronostica esta encuesta, que adjudica a la federación de izquierdas un 5,2 por ciento de los votos.