Beltrán Pérez prepara un "presupuesto alternativo" porque el de Espadas "condena a Sevilla al estancamiento"

Beltrán Pérez prepara su propuesta de presupuesto para 2018.
PP SEVILLA
Publicado 05/12/2017 14:19:16CET

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha opinado este martes que el proyecto presupuestario del Gobierno local socialista para 2018, que se eleva a 960 millones de euros al igual que los presupuestos de este año, carece de "impulso transformador o económico" y condena a la ciudad a seguir en el "estancamiento y la mera supervivencia". Por eso, ha anunciado que el Grupo popular planteará un "presupuesto alternativo", para fijar los "pilares" de un "modelo ambicioso de ciudad".

En rueda de prensa, Beltrán Pérez ha advertido de que el nuevo proyecto presupuestario promovido por el alcalde, el socialista Juan Espadas, está marcado por "el continuismo y el seguidismo", para que "nada cambie" en Sevilla y la ciudad siga "estancada". "El proyecto presupuestario carece de impulso transformador o económico", ha avisado el portavoz municipal del PP.

Especialmente "llamativo", a su juicio, es que el primer edil intente "vender como un valor" a la opinión pública los 20 millones de euros "no ejecutados" durante 2017 y que tras ser "arrastrados" a 2018 serán aplicados una vez sean aprobados los nuevos presupuestos. "Espadas vende como un valor estos 20 millones, cuando son fruto de su desastre de ejecución presupuestaria", ha dicho.

Del mismo modo, ha señalado que si bien es cierto que los nuevos presupuestos incrementan las transferencias a empresas municipales como Lipasam o Tussam, dichas transferencias están principalmente destinadas a "gastos corrientes", toda vez que "decrecen" las partidas con las que contarán las sociedades municipales para acometer inversiones como tal.

LAS TRANSFERENCIAS A LAS EMPRESAS MUNICIPALES

En ese contexto, ha alertado también de la "desconfianza" que pesa sobre las previsiones presupuestarias del Gobierno local del socialista Juan Espadas, pues los presupuestos municipales de 2017 contemplaban la idea de transferir unos 46 millones de euros a las empresas municipales antes de que arrancase el invierno, pero según Beltrán Pérez, a fecha 1 de octubre apenas habrían sido transferidos "seis millones".

Además, ha criticado que el alcalde haya presentado los nuevos presupuestos "sin documentación ni concreción" respecto a buena parte de las medidas o inversiones anunciadas, lamentando de la misma manera que el PP no haya recibido aún "contestación por escrito" a sus propuestas previas a la configuración del borrador del nuevo presupuesto. Y es que como se recordará, el primer edil había pedido a las fuerzas de oposición que antes del trámite de enmiendas del proyecto presupuestario, le trasladasen sus principales ideas y demandas para el mismo, al objeto de intentar incorporarlas y agilizar el camino burocrático de los nuevos presupuestos.

Así las cosas, Beltrán Pérez ha anunciado que el Grupo popular promoverá un "presupuesto alternativo" al del Gobierno local del PSOE, con "memoria y cuadro de financiación", al objeto de que el debate presupuestario gire en torno a sus propuestas. En dicho "presupuesto alternativo", según el portavoz del PP, los populares prevén "plantar los pilares" de su "modelo de ciudad", con proyectos e ideas "ambiciosas" para que Sevilla avance.