Beltrán Pérez reclama un "plan de actuación integral" en Pedro Salvador ante la "suciedad y las ratas"

Beltrán Pérez en Pedro Salvador
PP
Publicado 10/06/2018 14:33:12CET

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP y portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha avisado este domingo de que la barriada de Pedro Salvador, enclavada entre la avenida de Jerez y el comienzo de la carretera de Su Eminencia, padece de proliferación de ratas e insectos, suciedad en las calles o árboles sin podar, reclamando así al Gobierno local del PSOE que acometa un "plan de actuación integral" en esta zona de la ciudad.

En su visita al barrio de Pedro Salvador, según el PP, Pérez ha destacado que los vecinos de esta barriada sufren una "vergonzosa y lamentable situación", porque ni Lipasam ni Parques y Jardines, entre otros servicios municipales, actúan en su barrio, lo que ha provocado "la proliferación de ratas y de insectos". "Estos vecinos pagan sus impuestos al igual que los de otros barrios, por lo que se merecen que se les atienda, que su barrio esté limpio y cuidado, no tienen por qué soportar que las ratas e insectos entren en sus viviendas debido a que las ramas de los árboles rozan las ventanas", ha enfatizado.

"Suciedad, ratas, falta de poda, inseguridad o botellona, son los problemas diarios que sufren estos vecinos. Una barriada que necesita inversión y apoyo del gobierno del PSOE", ha reiterado Beltrán Pérez, avisando de que esta situación deriva del "abandono y desatención" en la que incurre el Gobierno local del socialista Juan Espadas, pues estas incidencias "se repiten en todas y cada una de las barriadas de la ciudad, lo que demuestra que hay un claro problema de dejadez y falta de funcionamiento de los servicios públicos municipales".

SITUACIÓN "INDIGNANTE"

"Es indignante que pasees por Pedro Salvador y veas las calles sucias, debido a que no se limpian con frecuencia; árboles sin podar, ramas que entran por las ventanas de los bloques, alcorques sucios, losetas rotas, etcétera", ha abundado el portavoz popular.

Por ello, ha reclamado al alcalde que "ponga en marcha a la mayor brevedad posible un plan integral de actuaciones en esta barriada. Un plan que contemple limpieza, desratización, desinfección, desinsectación y podas, así como el arreglo del pavimento, ya que hay calles por las que no se puede ni andar y estamos hablando de una zona en la que hay muchas personas mayores".

"La barriada de Pedro Salvador es Sevilla, para el PP todos los barrios de la ciudad son barrios de primera, por ello siempre apoyaremos todos los barrios hoy como miembros de la oposición y mañana como miembros del gobierno", ha dicho Pérez. "Desde el PP haremos cuantas acciones sean necesarias, de la mano de los ciudadanos, como oposición útil y cercana a los vecinos. Nuestra labor de oposición es servir a los sevillanos y poner de manifiesto los errores del gobierno municipal, y todo lo hacemos con visión de servicio público y de cara a los ciudadanos", ha rematado.