Bética Aceitera facturará más de 11 millones de euros tras producir 4.057 toneladas de aceite

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 18:13

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa Bética Aceitera de Quesada (Jaén) prevé facturar en el presente año agrícola una cifra superior a los once millones de euros según declaró a Europa Press el gerente de la entidad, Tomás Fernández, quien confía en un "ascenso de las ventas de aceite envasado en detrimento del facturado a granel" así como en un significativo aumento en sus exportaciones.

Fernández indicó que la cosecha de Bética Aceitera, integrada en la Denominación de Origen "Sierra de Cazorla", ha superado las 18.300 toneladas de aceituna y la producción de aceite ha ascendido a las 4.057 toneladas que "la consolidan entre las seis principales almazaras andaluzas", aunque son cifras lejanas a las de la anterior campaña --record en el sector-- cuando molturó más de 46.000 toneladas alcanzando una producción superior a las 9.900 toneladas de aceite de oliva.

Bética Aceitera ha producido en la última campaña 1.635 toneladas de aceite de oliva virgen extra de la variedad picual y 1.090 toneladas de aceite de oliva virgen de la misma variedad, mientras que el aceite lampante con destino a orujo alcanza las 1.271 toneladas, siendo en conjunto la caída respecto a la cosecha anterior de un 60 por ciento, mientras que la media en la provincia de Jaén ha sido del 70 por ciento y en Andalucía del 66 por ciento.

En esta sexagésima campaña de Bética Aceitera, la cooperativa ha impulsado su marca Pico Cabañas, realizando una fuerte apuesta por el aceite verde de cosecha temprana que ha lanzado a los mercados con la denominación de Primus, envasando 3.000 kilos de este aceite de oliva virgen extra de variedad Royal y otros 1.700 kilos de la variedad Picual y cuya demanda "ha desbordado nuestras previsiones", indicó Fernández, quien prevé que se agote en breve esta producción para el sector gourmet.

"Tratamos de que el valor añadido de la fabricación de aceite quede en el territorio mediante la potenciación de la marca Pico Cabañas que permita aumentar las ventas de nuestro envasado", añadió el gerente de Bética Aceitera, quien resaltó "las fuertes inversiones en comunicación y marketing" con la apertura de la nueva página en Internet 'www.picocabanas.com' y la puesta en marcha de las redes sociales vinculadas a ella, así como la creación de una dirección de exportación tras el acuerdo con la firma sevillana Sol Comunicación.

Actualmente Bética Aceitera exporta su marca Pico Cabañas a China, Uruguay, Colombia, Francia, Israel y Sudáfrica entre otros países de los cinco continentes, y prevé elevar el nivel de sus exportaciones un 50 por ciento sobre las actuales en los próximos dos años.

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