La Bienal y Zurich Maratón crean una 'playlist' de flamenco

Actualizado 19/08/2016 20:00:05 CET

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Bienal de Flamenco y la Maratón de Sevilla, patrocinada por Zurich, se han unido para promover el flamenco y el deporte con la creación de la 'playlist' #MaratónFlamenco alojada en el usuario zurichmaratónsevilla de la plataforma digital Spotify, abierta a la participación de todos los usuarios de la conocida aplicación de reproducción musical.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Sevilla, a través de esta 'playlist', los 14.000 corredores del próximo XXXIII Zurich Maratón de Sevilla, que se celebrará el 19 de febrero de 2017, podrán tener la experiencia de recorrer los 42.195 metros del trazado, o entrenar los meses previos a la prueba, a ritmo de compases flamencos, sonidos que también tomarán la ciudad de Sevilla del 8 de septiembre al 2 de octubre durante la XIX Bienal de Flamenco.

La 'playlist' #MaratónFlamenco ofrecerá entre tres y cuatro horas, el tiempo en el que la mayoría de corredores tarda en completar la prueba, del mejor flamenco, una selección inicial de temas realizada por la Bienal de Flamenco y que se enriquecerá con nuevas aportaciones del festival y con la participación de los maratonianos y usuarios de Spotify que quieran incluir sus canciones favoritas de este género a través de la 'playlist' colaborativa #MaratónFlamencoColabora.

Además, la propia Bienal supervisará esta segunda playlist participativa e incorporará progresivamente con sus propuestas el listado de canciones de #MaratónFlamenco garantizando "su calidad y optimizando el resultado".

Esta iniciativa pretende fomentar el flamenco y darlo a conocer entre todos los maratonianos, así como acercar el maratón a la propia ciudad y a la tradición cultural que la define uniendo deporte y cultura de una manera innovadora.

Los usuarios, por su parte, podrán incluir sus canciones entrando desde Spotify en la 'playlist' colaborativa #MaratónFlamencoColabora o bien tuiteando el nombre de la canción y el artista, junto al 'hashtag' #MaratónFlamenco y citando a las cuentas oficiales @MaratonSevilla y @LaBienal. Posteriormente, las canciones se trasladarán a la 'playlist' definitiva #MaratónFlamenco alojada en el usuario de Spotify zurichmaratónsevilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies