Biomedal factura 1,2 millones en 2011, un 30% más, y amplía un 20% su plantilla

Actualizado 13/07/2012 19:08:51 CET

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Biomedal SL, empresa andaluza especializada en biotecnología para la salud humana, ha facturado 1,2 millones de euros en el pasado año 2011, una cifra un 30 por ciento superior a los 952.000 euros que ingresó el año anterior, y ha ampliado un 20 por ciento su plantilla en el mismo periodo de tiempo.

Así lo ha comunicado la propia empresa en un comunicado, en el que ha destacado que, desde el año 2008, ha incrementado su facturación, de media, un 40 por ciento cada año a pesar de la crisis económica, lo que la "consolida entre las referencias de éxito del sector biotecnológico de Andalucía".

Fundada en el año 2000, Biomedal dispone de tres sedes en Sevilla, sus oficinas centrales en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93; el Laboratorio Biomedal Life Science, ubicado en la Universidad Pablo de Olavide (UPO); y el Laboratorio Biomedal Diagnostics y para la producción de 'kits GlutenTox' en el parque industrial 'Parque Plata'.

En concreto, la división 'Biomedal Diagnostics' es la responsable del kit 'Gluten Tox', un sistema de análisis de la presencia del gluten immunogénico que, por ello, está orientado a las personas celíacas o industrias con producción alimentaria destinada a este colectivo.

Por su parte, el "objetivo principal" de Biomedal Life Sciences es "desarrollar y comercializar servicios y productos para la investigación en ciencias de la vida humana", para lo que la empresa cuenta con biólogos, farmacéuticos, bioquímicos y biotecnólogos.

De esta manera, y con el propósito de "facilitar el avance en los trabajos de investigación", agrupa sus servicios en cuatro áreas principales; a saber, "ingeniería genética, expresión y purificación de proteínas, síntesis de péptidos y producción de anticuerpos".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por